El plan era eliminarlos para 2015

La prohibición de los calentadores en la F1, en duda

Symonds propone utilizar un perfil bajo de neumáticos

AmpliarLa prohibición de los calentadores en la F1, en duda - LaF1Calentadores de neumáticos

Conseguir la temperatura perfecta para los neumáticos es muy difícil y por eso, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ya advirtió de los riesgos de eliminar los calentadores en 2015, una idea que la FIA quiere llevar a cabo e imitar a la GP2. Ahora, el británico vuelve a prevenir de los riesgos de esta acción.

"Hasta el momento, creemos que será difícil implementar el plan de la FIA para 2015", cita Speed Week a Hembery sobre la intención de la Federación de cara a reducir costes. "Necesitamos conderar cómo se comporta el neumático durante, por ejemplo, un periodo de safety car, cuando las presiones y las temperaturas bajan".

Esta semañana, Felipe Nasr comentó que era "muy difícil calentar los neumáticos a la temperatura adecuada, incluso con el calor de Baréin". El brasileñó rodó con las gomas experimentales que Pirelli proporcionó a Williams, Mercedes y Caterham durante estos primeros dos días de pruebas de temporada.

"Habrá más de un desafío en pistas como Silverstone o Spa", comentó Nasr.

Una posible solución a este problema, junto con la prohibición de los calentadores, es que la FIA se deshaga de su viejo diseño de neumáticos y cambie a un nuevo perfil más bajo.

"Si tuviéramos un neumático de perfil bajo con una pared lateral rígida y un menor volumen de cámara de aire, sin duda sería mucho más fácil de manejar", señaló Pat Symonds, director técnico de Williams.

En cambio, Paddy Lowe, de Mercedes, comentó: "Introducir el perfil bajo de neumáticos es una tarea muy insignificante en términos de ingeniería y costo, por lo que no es fácil".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top