Se han dejado por el camino puntos importantes

La primera mitad del 2015 de Toro Rosso ha sido "frustrante" para Key

"Los puntos que hemos anotado no son muy buenos y hay muchas razones para eso"

AmpliarLas paradas en boxes son un 'debe' en la lista de tareas de Toro Rosso - LaF1Las paradas en boxes son un 'debe' en la lista de tareas de Toro Rosso

El director técnico de Toro Rosso, James Key, ha manifestado que sufre una profunda frustración al ver que, en esta primera parte de la temporada, ha habido demasiadas carreras con poca cosecha de puntos a pesar del potencial del coche. Muchos se han quedado en el camino debido a los problemas de fiabilidad del motor Renault. No obstante, también se achacan a errores de la propia fabricación del equipo italiano.


"Esta temporada ha sido un poco de todo", comenta Key a Autosport. "Los puntos que hemos anotado todavía no son muy buenos, y hay un montón de razones para eso. Hay aspectos fuera de nuestro control y es profundamente frustrante. Toneladas de potencial, todo en buen estado, ¿qué podría salir mal? Pero luego, alguna cosa pasa cuando importa y le das la vuelta y dices: ¿Cómo demonios ha pasado?", aseguró Key.



Hay potencial, pero luego pasa algo que le da la vuelta y dices: '¿Qué ha pasado?'



Mónaco fue un ejemplo de ello. Carlos Sainz y Max Verstappen clasificaron octavo y décimo, pero los de Faenza terminaron el fin de semana con un único punto a consecuencia del décimo lugar del madrileño: "Mónaco fue desafortunado, había un poco de presión sobre los nuevos pilotos en una pista difícil. Podríamos haber hecho un mejor trabajo apoyándoles. Mónaco fue una gran oportunidad y la perdimos. No rendimos bien".



Con Toro Rosso a ocho puntos del quinto clasificado, Force India, el objetivo de la pretemporada del equipo filial de Red Bull aún se encuentra en su punto de mira. "Sólo tenemos que asegurarnos de superar estas frustraciones. Si no lo logramos, podemos decir que tuvimos todos los ingredientes para haberlo hecho, pero el libro de texto fue en contra de nosotros", confirmó el ingeniero británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top