La familia lo ha aprobado

La primera curva de Baréin se llamará Michael Schumacher

El circuito festeja su décimo aniversario con un homenaje al siete veces campeón del mundo

AmpliarMichael Schumacher negocia el primer sector de Baréin - LaF1Michael Schumacher negocia el primer sector de Baréin

La primera curva del circuito de Baréin se llamará de ahora en adelante Michael Schumacher, después de que la dirección del trazado haya decidido homenajear de este modo al siete veces campeón del mundo ahora que el recinto celebra su décimo aniversario.

La familia del Kaiser ha aprobado la iniciativa de Sakhir, y es que la relación de Schumacher con el BIC es cuanto menos especial. Después de todo, además de poseer el récord de la vuelta más rápida, Michael fue quien asesoró a Hermann Tilke a diseñar el circuito, y aportó su experiencia profesional para ingeniar la fisonomía del primer viraje, uno de los más icónicos de todo el recinto.

Es fantástico tener el privilegio de honrar al que probablemente sea el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1

Zayed Al Zayani, presidente del trazado, ha explicado que el Reino de Baréin tiene una gran estima al heptacampeón, y ha aprovechado la ocasión para desearle una pronta y positiva recuperación del accidente de esquí que sufrió a finales de diciembre, un accidente que aún lo tiene en coma inducido en el hospital de Grenoble.

"Es fantástico tener el privilegio de honrar al que probablemente sea el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, una persona a la que la gente de Baréin siente en el corazón. Se convirtió en una inspiración para todos los que amamos el motor en el Reino desde su primera aparición en el BIC, en 2004, y por tanto para nosotros es natural que lo reconozcamos de esta forma. El equipo del Bahrain International Circuit ofrece a Michael y su familia los mejores deseos".

La respuesta de Schumacher ha llegado a través de su portavoz, Sabine Kehm, que se ha pronun-ciado desde el hospital donde Michael permanece ingresado.

"La familia de Michael quiere dar las gracias al Circuito Internacional de Baréin por este gesto. Nos lo tomamos como un reconocimiento a su pasión por el motor. Estoy seguro de que a Michael le encantará la idea, se sentirá muy honrado de que en Baréin haya una curva con su nombre".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top