Cheste y Montmeló, entre los circuitos elegidos

La pretemporada de la GP3 volverá a pasar por España

Alex Palou afronta su segunda temporada en la GP3 con una victoria bajo el brazo

AmpliarPalou, durante los test de la temporada 2015 - LaF1Palou, durante los test de la temporada 2015

La organización de la categoría GP3 ha hecho oficiales las fechas de celebración de los test de pretemporada en 2016, así como los circuitos en los que éstos tendrán lugar, y dos de ellos son españoles. Concretamente, el circuito Ricardo Tormo (Valencia) albergará dos sesiones de test los días 7 y 8 de abril, y Montmeló (Cataluña) los días 20 y 21 de abril. El calendario lo completan Estoril (Portugal) los días 22, 23 y 24 de marzo y el Red Bull Ring (Austria) los días 7 y 8 de junio.


La novedad del anuncio se centra en el trazado austríaco, ya los otros tres circuitos repiten como sede de los test oficiales. En cuanto al calendario de la temporada 2016, los organizadores de la GP3 Series han comunicado que se hará oficial en las próximas semanas.



En los test llevados a cabo en Valencia el pasado año pudimos ver cómo el piloto español Alex Palou conseguía el mejor tiempo parando el crono en 1:20:8 al volante de uno de los monoplazas de la escudería Campos Racing, con quien repite participación este año. Esa misma temporada, en la que Palou hizo su debut en la categoría, consiguió una victoria en la última carrera del año en Abu Dabi, convirtiéndose así en el primer piloto español que gana una carrera en la historia de la GP3.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top