F1

CONCEPTO DE LA GAZZETTA DELLO SPORT

La prensa italiana imagina cómo será el Ferrari de 2017

Cubierta motor en forma de aleta de tiburón y morro al estilo W07
Cámara de combustión más desarrollada e intercoolers de mayor tamaño
raikkonen_cockpit_soy_motor.jpg
4
14 Feb 2017 - 15:49

El diario italiano La Gazzetta ha revelado su idea de cómo será el coche de Fórmula 1 de Ferrari para esta temporada 2017. ¿Por qué les deberíamos hacer caso? Pues porque los conceptos presentados en temporadas pasadas han estado muy cerca del diseño final, lo que quizás quiere decir que este medio de comunicación tiene una fuente dentro de la Scuderia.

la_gazzetta_soy_motor_0.jpg

Ver imagen ampliada

Los principales detalles a destacar del diseño son que tendrá una cubierta motor con forma de aleta de tiburón; un nuevo morro al estilo del W07; la cámara de combustión más desarrollada y eficiente e intercoolers del ERS y del turbo de mayor tamaño, debido al aumento de carga de trabajo que tendrá la MGU-H. También rediseñarán la caja de cambios e intentarán mantener las dimensiones de 2016.

El desarrollo del ICE cuadra con el último rumor que proviene desde Italia de que el equipo intenta compensar los posibles problemas de aerodinámica. Desde el último gran cambio normativo en 2009, Ferrari ha tenido problemas con la correlación de datos entre el túnel de viento, la dinámica computacional de fluidos y la pista y este año parece que no será diferente. ¿Se les volverá a negar a los tifosi las luchas por la victoria de la gran marca?

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
16 Feb 2017 - 13:14
Comment
#4 Yo creo q si fueran legales lo abrían dicho de hace mucho y así sanjarlo de una ves pero vamos as� ... Ver comentario
Es mas facil que se vaya Ferrari,
15 Feb 2017 - 11:02
Comment

Yo creo q si fueran legales lo abrían dicho de hace mucho y así sanjarlo de una ves pero vamos así es el circo de la f1...o será q tienen miedo a q Mercedes y red Bull amenacen con irse o algo x el estilo?

15 Feb 2017 - 10:59
Comment

Si fueran del todo legal no abría este run run y todos lo sabemos..como e dicho cuando el río suena es xk agua lleva!!!

Marval
14 Feb 2017 - 19:38
Comment

La respuesta a esa pregunta es muy fácil de responder una vez se defina el tema de las suspensiones, por allí va a pasar que Mercedes y RB pierdan ventajas en el chasis y terreno y aunque se mantenga n favoritos acercaría mucho a Ferrari y cía. Si la fía mira hacia otro lado no hay ni que preguntarlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25