F1

Sin declaraciones el primer día

La prensa italiana critica el silencio de Ferrari en los tests

"Después de la triste presentación del coche viene este apagón de noticias sin sentido"
vettel-ferrari-test-prensa-italiana-circuit-de-barcelona-catalunya-soymotor.jpg
16
28 Feb 2017 - 11:29

Ferrari no quiere repetir errores de antaño, por lo que prefieren guardar silencio de cara a los tests de pretemporada. Ayer no comentaron nada de lo sucedido en la pista, en la que se vio a un SF70-H bastante rápido y fiable, lo que ha hecho enfurecer a la prensa italiana.

Al parecer, el propio Sergio Marchionne es quien ha ordenado que se guarde completo silencio para no precipitarse, lo cual el año pasado sí hicieron y provocó que se impusiesen objetivos demasiado altos para la escudería italiana.

Leo Turrini, periodista italiano, comentó ayer que Ferrari no va a hablar, aunque están contentos con el primer día de prácticas. Esta medida no ha sido especialmente bienvenida por la prensa italiana, que no ha dudado en tacharla de absurda.

"El perfil bajo es aceptable, pero no un completo silencio. Los periodistas son como ingenieros, debemos ser capaces de retroalimentar a los fans, que tienen derecho a escuchar a los pilotos", señaló Luigi Perna, de La Gazzetta dello Sport.

"Comenzar la temporada con un apagón de noticias es absurdo. Después de la triste escena del lanzamiento del coche viene este apagón de noticias sin sentido. Un perfil bajo ordenado por Marchionne es una cosa, pero este descuido es otra", comentó el diario La Repubblica.

Lo que parece claro es que el nuevo monoplaza diseñado en Maranello no es tan conservador como el de los últimos años. El propio Adrian Newey ha declarado que se trata de un coche muy complicado, y James Key no ha dudado en asegurar que no parece como los otros coches.

Por último, el expiloto de Fórmula 1, Marc Surer, se ha atrevido a declarar que el Ferrari no será inferior al Mercedes. "El Ferrari me da buena impresión, se puede ver que han hecho un buen trabajo en el invierno. Desde el sonido (del motor), el Ferrari no es de ninguna manera inferior a Mercedes. Ahora tendremos que ver si eso es sinónimo de rendimiento", agregó Surer para el diario Bild.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mar 2017 - 03:56
Comment

Ferrari cada vez ....mas silencio...

28 Feb 2017 - 18:04
Comment

Jajaj estos son la leche! Si hablan porque hablan, si no dicen nada porque callan. Pues yo prefiero que trabajen a codo partido con la boca sellada, que queréis que os diga.

Marval
28 Feb 2017 - 13:21
Comment

Si no es chana es sebastiana, Que se joda la prensa amarillista y sigan trabajando con la cabeza abajo, vayan bien o vayan mal que las declaraciones lleguen a mitad de año cuando tengan la mitad de la tarea completada, igual la prensa siempre puede inventar fábulas y seguir vendiendo, al final siempre lo hacen, si no miren los medios locales.

Default user picture
28 Feb 2017 - 12:34
Comment

Bueno lo que diga o no diga la prensa italiana no debería ser objeto de importancia y espero que Ferrari aprenda de eso, tal como se lo recomendó Ros Brawn en una oportunidad. La prensa de ese país es destructiva y lejos de ayudar, más bien se convierten en una fuerte perturbación. Por otra parte me alegra escuchar comentarios positivos hacia este Ferrari, eso demuestra que ha generado buenas expectativas.

Default user picture
tosalet
28 Feb 2017 - 12:34
Comment

si quieren salvame que vayan a preguntar a mclaren

28 Feb 2017 - 12:28
Comment

Bien Ferrari..Que le den a las prensas q lo único que saben hacer es manipular toda información para así ser beneficiados...bien Ferrari si señor!!!

Fredorigo
28 Feb 2017 - 12:05
Comment

Eso les pasa por estar tan necesitados de resultados positivos. La prensa italiana lo que necesita es celebrar un título antes de disputarlo y eso no puede ser así. La presión que ejercen los medios italianos sobre Ferrari siempre ha sido un verdadero problema para el equipo y al final quien lo paga son los pilotos.

28 Feb 2017 - 12:04
Comment

Ross Brawn ya lo comentó el año pasado. Una de las cosas que tiene que hacer la Scuderia es empezar a no hacer ni p...caso a la prensa. Especialmente a la italiana, tarea por cierto bastante difícil

28 Feb 2017 - 11:56
Comment

Y si dicen algo ya venden humo, xD de verdad no jodan

F.52
28 Feb 2017 - 11:53
Comment

En Italia gusta muchos tirarse mierda por encima,en todos.

F.52
28 Feb 2017 - 11:50
Comment
#2 Me suena que Ferrari dijo que el equipo hablaría tras la segunda jornada de test... o sea, hoy... Q ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con tu post..
28 Feb 2017 - 11:48
Comment

Vale que desde Ferrari no han estado muy finos en el departamento de comunicación en los últimos dias/semanas, pero la prensa italiana tambien es que se quejan de todo....

28 Feb 2017 - 11:44
Comment

Primero Raikkonen, luego vettel, luego Arrivabene y Marchionne, y ahora todos a la vez. Y esta vez, como ya va siendo costumbre por parte de la prensa italiana, sin motivos verdaderos para la crítica. Se puede criticar el rendimiento en pista, vale, pero criticar tanto que hablen como que no es criticar por criticar. Déjenles trabajar, en mi opinión lo están haciendo bien: arriesgando con el diseño del monoplaza, y permaneciendo callados en todo momento, trabajando.
Señores de la prensa italiana, ustedes supuestamente deberían ser un aliado de Ferrari, no un lastre.

Default user picture
28 Feb 2017 - 11:43
Comment

Los periodistas italianos, con tal de quejarse.....si hablan porque hablan, y si no lo hacen porque no lo hacen.....Ferrari está haciendo su trabajo, cuando empiece la temporada podrán valorar donde están realmente, aunque sean tests, siempre es importante estar delante.

28 Feb 2017 - 11:43
Comment

Me suena que Ferrari dijo que el equipo hablaría tras la segunda jornada de test... o sea, hoy... Que el primer día no dirían nada...
No entiendo el enfado de la prensa italiana... Si quieren vender humo lo tienen fácil, inventen tal cual hacen los medios españoles que más venden (Marca, As, etc)...

28 Feb 2017 - 11:39
Comment

Es que joder, si no dicen nada no se puede manipular todo con la misma seriedad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41