La consideran injusta

La prensa italiana apoya a Rosberg tras su sanción

La maniobra del piloto de Mercedes no merecía penalización según los medios transalpinos

AmpliarNico Rosberg - LaF1Nico Rosberg

Los medios de comunicación italianos han apoyado a Nico Rosberg tras la sanción que recibió el piloto de Mercedes en el Gran Premio de Alemania. El alemán penalizó cinco segundos en una parada en boxes después de que los comisarios consideraran que echó de la pista a Max Verstappen mientras intentaba adelantar al piloto de Red Bull.

A pesar de que Niki Lauda consideró que la decisión tenía un 50% de razón al ver que "Rosberg alargó demasiado la frenada", algunos periodistas italianos se han mostrado a favor del piloto de Mercedes.

"La penalización a Rosberg no tiene sentido. Nico echó a Max, pero esto forma parte de las carreras", ha dicho Giorgio Terruzzi, del Corriere della Sera. "No deberían haber penalizado este movimiento, ya tenemos pocos adelantamientos hoy en día", ha declarado Umberto Zapelloni, de La Gazzetta dello Sport.

Quien más ha ironizado ha sido Alberto Sabbatini, editor de Autosprint: "Le sugeriría a Charlie Whiting que en los próximos años los coches de Fórmula 1 compitieran en una contrarreloj, como en el esquí alpino. Así nos ahorraríamos estos problemas", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de chaosridden5

Verstappen es lo suficientemente bueno pilotando (además, mejor que muchos de la parrilla en mi opinión) como para que se le apliquen distintas normas que al resto. Estoy seguro de que esta maniobra, de haberla protagonizado él, hubiese sido un "adelantamiento sensacional". No entiendo la manía de hacer a un pilotazo como Rosberg de menos, tenemos a 4 pilotazos en las 4 primeras posiciones regularmente y si nos dedicamos a ningunear a uno de ellos creo que estaremos siendo injustos. Tampoco me cabe ninguna duda de que la maniobra, de haberla hecho Hamilton, se trataría de "la agresividad de un campeón del mundo" en lugar de un acto ilegal. Como en Austin. A ver si dejamos de ser tan dignos solo cuando nos adelantan y empezamos a pelear de verdad... (esto que se lo apliquen todos).

Imagen de ituque

Claro y ya si eso le ponemos parachoches a los F1. As si se te cruza uno por el medio te lo llevas y listo no ? Ridiculo exculpar a Rosberg después de que claramente alargo el giro para evitar el interior de Max . Verguenza ajena me da verlo . Por favor que alguno lleve a Rosberg a la feria , que quiere subirse en los autos de choque !! Salu2

Imagen de OpinionF1

Ya lo dije y lo repito,schumi no se esperaba estas mismas maniobras hasta que llego montoya atacandolo igual que rosberg en 2001

Imagen de EpsylonRad

Cualquier piloto conoce muy bien que por la inercia y la gravedad, el coche tiende a ir siempre hacia afuera. Rosberg le hizo lo que llamamos "tijera" fue mas abierto para pegarse a la cuerda cuando verstappen se abriera. Al colocarle el coche a la par ya había ganado la posición, pero al cerrarse en la entrada de la curva, era obvio que el coche iria hacia afuera el la salida.lamentablemente, lejos de ser Reconocido Rosberg por su actitud y su manejo, se lo penaliza por el llanto de un niño mimado que se ve que cuando cubre una posición licitamente eso se festeja pero cuando lo pasan lícitamente tambien, se pone a llorar por el radio y le dan en el gusto.

Imagen de EpsylonRad

Jaaaa! El sauron este!!
Los trasalpinos tienen razón porque conecen de velocidad y es una tradición.
Saben muy bien que cuando un piloto gana la cuerda, gana la posición. Eso hizo Rosberg, gano la cuerda. Pero como parece que Verstappen se puede poner a llorar y cual niño mimado le hacen caso, la F1 ha quedado en la vergüenza internacional con esa penalizacion.

Imagen de Sauron

Puede que también apoyen a Rosberg porque el el hecho de haber visto dos Mercedes y un Red Bull en el podio habría sido menos doloroso y revelador que ver a los dos coches energéticos en el cajón, poniendo de manifiesto el sorpasso de los austriacos y que un año más, la escudería de los italianos acarrea un grave problema de gestión y evolución de sus monoplazas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top