GP de Bélgica F1 2017
Campaña mediática para desbancar a 'Mr.E'

La prensa británica apoya a Horner como futuro sucesor de Ecclestone

Kevin Eason, corresponsal de The Times: "Ecclestone debería ceder el mandato a Horner"

Jonathan McEvoy, del Daily Mail: "Nombrar a Horner sería el mejor legado de Ecclestone"

AmpliarChristian Horner - LaF1.esChristian Horner

El futuro de Bernie Ecclestone al frente de la FOM ha generado un intenso debate en el paddock a lo largo de los últimos años, y es que los vientos de cambio que muchos exigen a la cúpula de la Fórmula 1 parecen ir acompañados de una voluntad generalizada para desbancar a 'Mr. E' del trono desde el que continúa aplicando una serie de políticas desconectadas de las necesidades del siglo XXI. A raíz de esta situación, es ahora cuando la prensa británica ha comenzado a ejercer presión para que sea Christian Horner, actual jefe de equipo de Red Bull, su próximo sucesor.

La campaña para terminar con el mandato de Berne ya sido iniciada con firmeza por periodistas reconocidos del Reino Unido en alusión a las críticas que ha desatado recientemente su hermetismo con la imagen del deporte ante los aficionados. De esta forma, Kevin Eason, corresponsal del diario The Times, escribía recientemente que Ecclestone “debe ceder el mando ya” tras haber creado una Fórmula 1 que “no está lista para entrar al siglo XXI con el resto de nosotros, insistiendo en que este cambio de aires debería producirse “más pronto que tarde”.

Horner ha demostrado ser inteligente, joven, energético, flexible, exitoso y justo

A la hora de hablar sobre su posible sustituto, Eason no duda en su valoración: “El hombre al que (Ecclestone) debería ceder el mandato es Christian Horner. ¡Sacadle de Red Bull y dadle las llaves! Horner es joven, listo, moderno y cercano”, comenta el reconocido periodista británico. La discreta difusión de la categoría, el limitado apoyo al público más juvenil o la mala gestión con los equipos modestos son los principales motivos de preocupación para los medios de comunicación ingleses, quienes ven en Horner una figura más moderna y atenta a las necesidades reales del deporte.

En este sentido, Jonathan McEvoy, corresponsal del Daily Mail, también ha cargado contra las políticas de ‘Mr.E’: “El deporte necesita a un dictador inteligente, preferiblemente joven, energético, flexible, exitoso y justo”, indicaba en alusión al perifil ideal para dirigir la F1 en el futuro. “Horner ha demostrado durante su etapa en Red Bull que tiene estas cualidades. Nombrar a Horner aún podría ser el mejor último legado de Ecclestone a la Fórmula 1”, comenta McEvoy.

Pese a que surjan cada vez más nombres de posibles ‘dictadores’ de la Fórmula 1 como el propio Horner, Flavio Briatore o Sacha Woodward-Hill, Ecclestone ya se apresuraba el pasado verano a descartar una hipotética dimisión frente a lo que muchos ven como una de las mayores crisis institucionales que ha atravesado la categoría reina en sus más de 60 años de existencia: “No he pensado en la retirada y no creo que llegue alguna vez a ese punto”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top