F1

Campaña mediática para desbancar a 'Mr.E'

La prensa británica apoya a Horner como futuro sucesor de Ecclestone

Kevin Eason, corresponsal de The Times: "Ecclestone debería ceder el mandato a Horner"
Jonathan McEvoy, del Daily Mail: "Nombrar a Horner sería el mejor legado de Ecclestone"
horner-barein-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
11 Jun 2015 - 12:15

El futuro de Bernie Ecclestone al frente de la FOM ha generado un intenso debate en el paddock a lo largo de los últimos años, y es que los vientos de cambio que muchos exigen a la cúpula de la Fórmula 1 parecen ir acompañados de una voluntad generalizada para desbancar a 'Mr. E' del trono desde el que continúa aplicando una serie de políticas desconectadas de las necesidades del siglo XXI. A raíz de esta situación, es ahora cuando la prensa británica ha comenzado a ejercer presión para que sea Christian Horner, actual jefe de equipo de Red Bull, su próximo sucesor.

La campaña para terminar con el mandato de Berne ya sido iniciada con firmeza por periodistas reconocidos del Reino Unido en alusión a las críticas que ha desatado recientemente su hermetismo con la imagen del deporte ante los aficionados. De esta forma, Kevin Eason, corresponsal del diario The Times, escribía recientemente que Ecclestone “debe ceder el mando ya” tras haber creado una Fórmula 1 que “no está lista para entrar al siglo XXI con el resto de nosotros, insistiendo en que este cambio de aires debería producirse “más pronto que tarde”.

Horner ha demostrado ser inteligente, joven, energético, flexible, exitoso y justo

A la hora de hablar sobre su posible sustituto, Eason no duda en su valoración: “El hombre al que (Ecclestone) debería ceder el mandato es Christian Horner. ¡Sacadle de Red Bull y dadle las llaves! Horner es joven, listo, moderno y cercano”, comenta el reconocido periodista británico. La discreta difusión de la categoría, el limitado apoyo al público más juvenil o la mala gestión con los equipos modestos son los principales motivos de preocupación para los medios de comunicación ingleses, quienes ven en Horner una figura más moderna y atenta a las necesidades reales del deporte.

En este sentido, Jonathan McEvoy, corresponsal del Daily Mail, también ha cargado contra las políticas de ‘Mr.E’: “El deporte necesita a un dictador inteligente, preferiblemente joven, energético, flexible, exitoso y justo”, indicaba en alusión al perifil ideal para dirigir la F1 en el futuro. “Horner ha demostrado durante su etapa en Red Bull que tiene estas cualidades. Nombrar a Horner aún podría ser el mejor último legado de Ecclestone a la Fórmula 1”, comenta McEvoy.

Pese a que surjan cada vez más nombres de posibles ‘dictadores’ de la Fórmula 1 como el propio Horner, Flavio Briatore o Sacha Woodward-Hill, Ecclestone ya se apresuraba el pasado verano a descartar una hipotética dimisión frente a lo que muchos ven como una de las mayores crisis institucionales que ha atravesado la categoría reina en sus más de 60 años de existencia: “No he pensado en la retirada y no creo que llegue alguna vez a ese punto”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11