La clave del mercado de pilotos

La prensa alemana y Eddie Jordan también ven a Ocon en Force India

Jordan también apuesta por Nasr en Renault y una retorno de Gutiérrez a Sauber

Bob Fernley, cauto: "Comenzaremos a debatirlo probablemente la próxima semana"

AmpliarOcon es uno de los favoritos para sustituir a Hülkenberg en Force India - SoyMotorOcon es uno de los favoritos para sustituir a Hülkenberg en Force India

Las especulaciones alrededor del futuro de Esteban Ocon no paran de crecer. En la última semana, varios medios de comunicación han vinculado al piloto de Manor con Force India. El francés es uno de los pilotos protegidos de Mercedes y un fichaje con el equipo indio tendría sentido ya que permitiría rebajar el coste de las unidades de potencia del fabricante alemán. No obstante, en Force India mantienen el silencio.


"Es decisión de Vijay [Mallya] y comenzaremos a debatirlo probablemente cuando volvamos la próxima semana", afirmó Bob Fernley en México. El medio alemán Auto Motor und Sport sitúa en alrededor de tres millones de euros el precio que Force India ahorraría en el acuerdo con Mercedes de fichar a Ocon.



Por otra parte, Eddie Jordan, comentarista de la cadena británica Sky Sports y exfundador del equipo que llevaba su propio nombre, también ve al de Manor como compañero de Pérez y también predijo otros movimientos en el mercado de pilotos. "Ocon a Force India, [Felipe] Nasr a Renault y [Esteban] Gutiérrez en Sauber", dijo Jordan; quien tiene un porcentaje de acierto muy alto debido a sus contactos en el paddock.



Szafnauer: "Tenemos que escoger lo que es bueno para nosotros"



De la lista de Jordan, uno de los pilotos más apetecible para los equipos es Nasr, quien cuenta con un apoyo económico de unos 15 millones de euros - al igual que Jolyon Palmer - y también tiene el apoyo de Bernie Ecclestone; que con la retirada de Massa quiere mantener como sea a un piloto brasileño en parrilla.



Force India ha insistido desde el primer momento que quiere a un piloto rápido. "Tenemos que escoger lo que es bueno para nosotros, no lo que es bueno para otros", dijo Otmar Szafnauer. No obstante, tampoco mirarán en otra dirección si hay un piloto con talento que aporte una cantidad considerable de dinero. "Los coches de 2017 tienen que ser desarrollados constantemente. Si no puedes hacerlo, estás fuera", concluyó el director técnico de Force India, Andy Green. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Clase A

debutar en f1 con un force india es un regalo, volantazo para Ocon si se confirma.

Imagen de OvihSapiens

Sería un gran paso para Esteban Ocon en su carrera. Yo le ficharía para Force India, tiene talento. Ahora solo necesita aprender de un gran equipo.

Imagen de sudden

Pues no estaría nada mal, pero... qué pasaría con Wehrlein?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top