F1

Claire tomaría el rol de su padre

La prensa alemana sitúa a Paddy Lowe como director de Williams

Las negociaciones con el ingeniero de Mercedes están unidas con las de Valtteri Bottas
El futuro de Bottas depende de Lowe; Mercedes no quiere pagar para liberar al finés
La opción Wehrlein aún no es descartable; y Lowe también quiere acciones de Williams
paddy-lowe-mercedes-soymotor.jpg
Jordi Angrill
3
10 Ene 2017 - 09:05

Las negociaciones entre Mercedes y Williams son mucho más complicadas de lo que parecen, pues aparte de un movimiento de pilotos importante, también se prepara otro entre ingenieros de máximo nivel. Pues no sólo se discute la llegada de Valtteri Bottas en el equipo de Brackley - siempre y cuando sea reemplazado por Felipe Massa en Williams, sino que también se negocia la llegada de Paddy Lowe a la escudería de Grove como director del equipo. 

Así lo informa el medio alemán Auto Motor und Sport, que afirma que todavía no hay un acuerdo financiero entre Mercedes y Williams por Valtteri Bottas. El piloto finés está bajo contrato con los de Grove en 2017, pero en Brackley no quieren gastar ni un euro más. "Mercedes ha dejado claro a Williams que no quieren pagar ninguna suma", aseguró el corresponsal Michael Schmidt.

Ahí es donde Paddy Lowe puede ser la llave. Pues como afirma Auto Motor und Sport, el ingeniero británico puede convertirse en el nuevo jefe de Williams, aunque tiene contrato con Mercedes hasta mayo. "Escuchamos que Lowe no tomará la posición de director técnico [en Williams], sino la de director de equipo. Claire Williams entonces tomaría la posición de su padre. Supuestamente, Lowe también quiere acciones del equipo", añadió Schmidt.

A pesar de que las negocaciones, en un principio, parezcan bastante avanzadas; un desacuerdo en relación a Paddy Lowe podría dejar a Bottas sin el volante de Mercedes, por lo que la opción de Pascal Wehrlein - de quién se habla que ya tiene un acuerdo con Sauber y sólo falta la firma - todavía no puede ser descartada. 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
janGP
10 Ene 2017 - 15:18
Comment

Huele a "Mercedes B" ...

10 Ene 2017 - 14:18
Comment
#1 buen fichaje para Williams si se materializa. el siguiente paso sería dejar de llevar motor merced ... Ver comentario
Completamente de acuerdo, teniendo en cuenta que Pat Symonds pretende marcharse, Paddy supone un buen remplazo sin duda. Yo personalmente tengo un problema, porque quiero ver a Renault, Honda, Mclaren y Ferrari de vuelta a la victoria, pero solo puede ganar 1. También creo que Force India y Toro Rosso merecen mi admiración al conseguir lo que consiguen siendo un equipo cliente y sin historia alguna. Veremos que tal este año, pero creo que pinta bien para Toro Rosso. Y ojalá Williams pueda resarcirse, ya es hora.
Clase A
10 Ene 2017 - 09:54
Comment

buen fichaje para Williams si se materializa. el siguiente paso sería dejar de llevar motor mercedes y montar el renault o el honda si cuando éstos ya sean competitivos y deshacerse del maldito chantaje de mercedes por ser sus proveedores. un histórico como Williams mercede mucho +.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25