GP de Bélgica F1 2017
Quieren frenar la evolución de posibles lesiones

La prensa alemana insinúa que despertarán a Schumacher del coma la próxima semana

Prolongar su inconsciencia podría llegar a dañar su futura recuperación

No obstante, los médicos analizarán su estado antes de tomar cualquier decisión

AmpliarLa prensa alemana insinúa que despertarán a Schumacher del coma la próxima semanaLa prensa alemana insinúa que despertarán a Schumacher del coma la próxima semana

La publicación alemana Bild ha vaticinado la posibilidad de que los médicos decidan despertar a Michael Schumacher del coma inducido en el que se encuentra desde el pasado 29 de diciembre después sufrir un accidente de esquí en la estación de Méribel.

Al parecer, el estado de salud del heptacampeón podría haber experimentado las mejoras necesarias para avanzar su recuperación, puesto que el hecho de prolongar su situación actual llegaría incluso a comprometer en mayor medida sus graves lesiones en la cabeza.

En este sentido, BILD recoge unas declaraciones de Heinzpeter Moecke, jefe del departamento de medicina de emergencia de la clínica Asklepios de Hamburgo, en las que insiste en que frenar el estado de coma sería un aspecto beneficioso para la salud de Schumacher desde un punto de vista medicinal.

¡Cuanto antes termine un coma inducido, antes se recuperarán las funciones normales del cuerpo como la respiración!, comenta Moecke.

En el caso de que la situación de Schumacher no exponga progresos significativos, el heptacampeón se mantendría unas semanas más en estado de inconsciencia. Sin embargo, acelerar su rehabilitación constituye, a día de hoy, una tarea clave para optimizar el plano funcionamiento de su organismo.

Por el momento, la única información oficial que maneja la prensa es su permanente estado de coma, por lo que cualquier actualización proveniente de publicaciones ajenas al hospital de Grenoble forman parte de la especulación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top