Desconfía de la centralización de poderes

La posición de Jefe de Equipo, cosa del pasado según Wolff

La despedida de Ross Brawn de la Fórmula 1, ejemplo de la desaparición de los jefes de equipo

McLaren ha de anunciar aún quién será el director ejecutivo de su división de F1

AmpliarLewis Hamilton en su Mercedes W05 - LaF1Lewis Hamilton en su Mercedes W05

La retirada definitiva de Ross Brawn de la Fórmula 1 ha provocado un alud de comentarios sobre si el rol de jefe de equipo tiene la misma importancia que en los años anteriores. El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha negado que sea vital pero piensa que es importante tener presente a los fundadores de cada equipo.


Toto Wolff se ha convertido, tras la marcha de Ross Brawn del equipo Mercedes, en una de las piezas fuertes de las flechas plateadas. El ex piloto de Fórmula 1 austríaco, que ha compartido responsabilidades en el equipo con Paddy Lowe, aseguró que una escudería de Fórmula 1 ya no necesita la tradicional figura de jefe de equipo



Wolff: "La posición de los jefes de equipo viene de los fundadores"



El máximo encargado de Mercedes se ha dirigido a la página oficial de la Fórmula 1 para decir que este rol es algo del pasado. “Mira el fútbol… tienes a un entrenador, luego tienes un jefe del equipo y además tienes a alguien encargado de la parte comercial. La posición de los jefes de equipo viene de los fundadores, aquellos hombres icónicos que han fundado a los equipos: Frank Williams, Ken Tyrrel e, incluso, Ron Dennis, que ha estado mucho tiempo en el mismo equipo”, contó Wolff. 



De hecho, Ron Dennis, el jefe del equipo McLaren desde 1982 hasta 2009, ha vuelto al control del equipo pero no se espera que el nombramiento de un jefe de equipo pueda remplazar a Martin Whitmarsh. Por otro lado, el ex jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, ha sido designado en un nuevo rol en McLaren para ser el director de carreras, dejando a Dennis como presidente ejecutivo de la escudería de Woking.



El presidente ejecutivo de Mercedes añadió que debemos olvidarnos de aquella persona que decidía en todos los aspectos de la Fórmula 1. “Los tiempos en que una persona decidía sobre la política, problemas de los accionistas, la gestión de la organización y las carreras ya no existen. Creemos que nuestra estructura organizativa es la correcta que necesita un equipo de Fórmula 1 moderno”. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top