No quería resignarse a estar en el simulador de Mercedes

La posibilidad de rodar, clave en la llegada de Juncadella a Force India

Otra de las opciones del español para esta temporada era Mercedes

También podría haber sido piloto de pruebas o de simulador de Mercedes

Juncadella se subirá al VJM07 el próximo viernes

AmpliarDaniel Juncadella durante los tests de jóvenes pilotos del año pasado. Rodó con Williams - LaF1Daniel Juncadella durante los tests de jóvenes pilotos del año pasado. Rodó con Williams

Daniel Juncadella opta a un papel más importante que el que desempeñó el año pasado en Mercedes, donde fue probador. Quería pilotar más, quería acercarse a la Fórmula 1, y finalmente el español se ha asegurado el puesto de reserva de Force India para esta temporada.  


Juncadella solo podía optar a un equipo con motor Mercedes. Este es el caso de Williams. La condición del motor Mercedes se debe a que, en 2014, el catalán combinará sus funciones en la Fórmula 1 con un puesto de carrera en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), donde conduce un Mercedes. Por tanto, un papel en Williams también era una opción para Juncadella esta temporada.



Lo normal es que hubiera estado en Mercedes como piloto de pruebas o de simulador, pero eso no me daba opciones de subirme al coche



Sin embargo, el español prefirió la escudería de Silverstone: "Nos decidimos por Force India porque tenía la mejor oportunidad para subirme más al coche, son los que me daban más tiempo en pista. Solo lo podía hacer (conseguir un papel de reserva en 2014) con otros equipos que tuvieran el motor de Mercedes", confirma en declaraciones a El Confidencial.



El español asistirá a todas las carreras y participará en varios entrenamientos de viernes. El joven piloto dijo: "Lo normal es que hubiera estado en Mercedes como piloto de pruebas o de simulador, pero eso no me daba opciones de subirme al coche".



El piloto explicó: "Es un año súper importante. Es muy bueno tener esta oportunidad porque me las puede dar al año que viene. Pero hay que ir paso a paso, no me quiero crear expectativas de ir más rápido que Hülkenberg y esas cosas, no", señaló.


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top