Siguen los problemas financieros

La policía supervisa a Lotus tras no pagar su hospitality en Interlagos

Dos agentes del orden controlaron ayer que ningún mecánico pudiera acceder al garaje

Se espera que los de Enstone paguen hoy al circuito la utilización de sus instalaciones

Una fuente confirma que correrán el domingo y reitera que el hospitality "no está vacío"

AmpliarLa policía impide trabajar a los mecánicos de Lotus - LaF1La policía impide trabajar a los mecánicos de Lotus

Empieza a convertirse en tradición que el equipo Lotus no pueda utilizar su hospitality en los días previos a la disputa de una carrera. En Japón, los de Enstone no abonaron la tasa correspondiente a su utilización para todo el fin de semana y no recibieron alojamiento en el paddock, mientras que no fue hasta el jueves por la tarde cuando pudieron recibir las llaves de su instalación en el pasado Gran Premio de Rusia, todo ello como consecuencia de una grave situación económica que promete solucionar Renault con la compra del equipo a partir de 2016.

Pero antes del próximo año, las pesadillas financieras de Lotus siguen evidenciándose en el paddock de cada circuito durante las jornadas del miércoles y el jueves. Mientras todas las escuderías preparan el material necesario para disputar las cinco sesiones del fin de semana, los mecánicos de la formación británica se han acostumbrado a esperar durante horas en la puerta de su hospitality hasta que la organización del circuito reciba el dinero procedente de Enstone y puedan acceder a realizar sus labores de trabajo.

En esta ocasión, y con motivo del Gran Premio de Brasil, la polémica alrededor de Lotus provocó que las diligencias del circuito enviaran a dos agentes de policía a la entrada y salida de su box con el objetivo de supervisar que ningún integrante comenzaba a trabajar en la puesta a punto del monoplaza sin que la directiva hubiera accedido previamente a financiar la utilización de sus instalaciones. Pese a que la puerta permaneciera cerrada durante todo el día, algunos periodistas avistaron algunas mesas, máquinas de café y sillas dentro de los umbrales de su hospitality.

En este sentido, una fuente interna del equipo instaba a la prensa a "asegurarse de escribir que (el hospitality) no está vacío", al contrario de lo que ocurrió hace un mes en Suzuka. Preguntado sobre las causas que han motivado esta nueva controversia financiera, la fuente respondió con un tajante "no lo se", alimentando así la posibilidad de que Grosjean y Maldonado no pudieran disputar el Gran Premio debido a la falta de tiempo para preparar sus monoplazas antes de los entrenamientos libres del viernes.

Sea como sea, el antecedente de Sochi, donde trabajaron en la configuración del E23 únicamente durante la tarde del jueves, pone de manifiesto que en Lotus tendrían tiempo suficiente para asegurar su participación en todas las sesiones del Gran Premio. De hecho, algunas fuentes apuntan a que la cantidad necesaria para acceder a todos los edificios de Interlagos será abonada durante la jornada de hoy: "Vamos a competir", explican desde Enstone.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top