GP de Bélgica F1 2017
¿Acuerdo a la vista?

La petrolera Petrobras, cerca de Toro Rosso para 2017

Petrobras querría alcanzar un acuerdo con Renault para proveer combustible a Toro Rosso

La llegada de la firma brasileña, relacionada con el debut de Sette Câmara en Silverstone

AmpliarSette Câmara con el logo de Petrobras en el casco - LaF1Sette Câmara con el logo de Petrobras en el casco

El joven brasileño Sergio Sette Camara se subió al Toro Rosso esta semana en Silverstone, y no se ha tardado en relacionar desde el país sudamericano el test con un posible acuerdo entre el equipo Toro Rosso y el patrocinador principal del piloto: la petrolera brasileña Petrobras. 

La información publicada por UOL señala que Toro Rosso y Petrobras se reunieron hace poco. "Es crucial que haya un acuerdo con Renault antes de negociar detalles con Toro Rosso", se escribe. Y es que Toro Rosso cambiará de suministrador de motor de cara a 2017, volviendo a usar motores Renault. 

Este cambio es el segundo en dos años. A nivel de patrocinio, Toro Rosso perdió a finales de 2015 el apoyo de Cepsa, empresa que cesó su inversión en el motorsport pues también el equipo de Antonio Albacete en el Europeo de Camiones se vio afectado. 

La intención de Petrobras patrocinar a un segundo equipo es volver a trabajar directamente con la F1, necesitando una actualización bastante importante debido a que hace ocho años que no suministra ni carburantes ni lubricantes a los equipos de la parrilla

A su vez, esta negociación no significa el fin del acuerdo con Williams, aunque bien es sabido que el contrato con el equipo de Grove termina al finalizar esta temporada. UOL informa que Petrobras quiere renovar, si bien el equipo de Frank Williams compite con Petronas por su acuerdo de motores con Mercedes.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mattracing

No me cierra esta noticia. Asi como Williams usa el combustible de Petronas, los usuarios de Renault deberian usar Total.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top