La superioridad de Mercedes resta interés a la competición

La pérdida de interés en la Fórmula 1 preocupa a Andretti

Mario Andretti insta a la administración de la categoría reina a revisar su reglamento

Sugiere que un equipo instaure un tercer coche para un piloto invitado a fin de promocionar más el deporte

AmpliarMario Andretti,embajador del GP de Estado Unidos - LaF1Mario Andretti,embajador del GP de Estado Unidos

El Gran Circo aterriza en Austin sumido en el caos, algo que afecta de forma negativa a la imagen del deporte.


El accidente de Jules Bianchi en Japón, la posible desaparición de Caterham y Marussia, y la insultante superioridad de Mercedes provocan que la competición pierda atractivo.



Mario Andretti, campeón de la categoría en 1978, insta a los mandamases de la Fórmula 1 a "analizar todas las posibilidades" para que el interés por el deporte vuelva a crecer.



Muchos creen que un límite presupuestario es la solución a la crisis económica que atraviesan varias escuadras, pero Andretti no opina así. Él cree que los directivos deberían "echar un vistazo a las reglas más extrañas" e intentar ser más "creativos".



La F1 debería aflojar un poco. Han exagerado la parte técnica del motor



"La Fórmula 1 debería aflojar un poco. Creo que han exagerado con la parte técnica del motor. Lo vimos en Sochi, donde todos acabaron levantando el pie al final de la carrera por culpa del consumo de combustible, simplemente para llegar a meta", declara al The Guardian.



Andretti es el embajador del Gran Premio de Estados Unidos, la próxima cita del calendario. En esta edición, sin embargo, su parrilla sólo contará con 18 inscritos.



"Me encantaría ver a un equipo invitar a un tercer coche para un evento especial. Digamos que en este Gran Premio Mercedes pone en pista un monoplaza extra y sienta a algún piloto conocido norteamericano. ¿Llegáis a imaginar la promoción que eso tendría? Todos los periódicos del país hablarían de eso".



"Hay formas de ser creativo para incrementar el interés. Todo está ahí, es cuestión de discutirlo. Es cuestión de echar un vistazo a las reglas más extrañas de la Fórmula 1. Algunos se reirán, pero lo que digo es muy válido. Tendrán que fijarse en cosas como éstas a medida que pase el tiempo. La Fórmula 1 tiene que analizar todas las posibilidades".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top