F1

Red Bull piensa dónde montar el nuevo ICE

La penalización por usar un sexto motor, inevitable para Vettel

Vettel: "Sabíamos que en algún momento tendríamos que montar la sexta unidad de potencia"
Red Bull y Renault deben decidir dónde cumplirá el alemán la sanción
vettel-cambio-motor-f1.jpg
2
20 Sep 2014 - 13:50

La mala temporada de Sebastian Vettel se ha tornado incluso peor en el Gran Premio de Singapur con el problema de motor que el piloto alemán tuvo ayer durante las sesiones de entrenamientos libres. Además, él y Red Bull intentan llegar al fondo de los problemas de adaptación del tetracampeón al coche, y para ello, han puesto a su disposición un nuevo chasis del RB10.

Vettel tuvo que parar el coche al final de los Libres 1 y no pudo volver a rodar hasta siete minutos antes de terminar la sesión de los Libres 2. Rémi Taffin, jefe de operaciones en pista de Renault, admitía ante los medios los problemas con el propulsor.

Teníamos
una pequeña posibilidad
de terminar
la temporada
sin introducir
la sexta unidad

"El motor estaba a mitad de su vida útil, por lo que ha sido algo sorprendente y una lástima. Aún teníamos una pequeña posibilidad de terminar la temporada sin introducir la sexta unidad pero, debido a esta rotura, tendremos que usar una sexto motor de combustión interna", comentó Taffin.

La introducción de esta sexta unidad le acarreará a Vettel una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida, aunque no es necesario que la cumpla en las estrechas calles de Singapur.

"Era el motor del viernes", declaró Christian Horner sobre la rotura del alemán. "La idea era usar esta unidad durante los libres de Japón. Obviamente, ya no lo podremos hacer"

A causa de esta rotura, Vettel apenas pudo rodar el viernes y las vueltas que hizo al final de la segunda sesión de libres fueron con el motor de carrera. La tarea de Red Bull y Renault ahora es decidir dónde cumplirá el alemán la sanción de diez posiciones. "En este momento, la cuestión es ver dónde introducimos la sanción, en lugar de cómo evitarla".

Vettel no está viviendo la temporada de su vida y, tras ganar cuatro años de forma consecutiva el campeonato del mundo, en 2014 se está viendo superado por su compañero de equipo y por un monoplaza al que no es capaz de adaptarse. Sobre esta situación, Horner declaró que "Sebastian parece no estar teniendo mucha suerte de momento". 

No obstante, Vettel intentó ser pragmático: "Ya sabíamos que en algún momento tendríamos que montar la sexta unidad de potencia. Así que no creo que hayan cambiado demasiado nuestros planes". Pero, aunque el tetracampeón intente quitar hierro a sus infortunios, incluso Mark Webber ha señalado que su excompañero de equipo parece haber heredado la mala suerte que acompañó al australiano en sus últimos años.

Aun así, Vettel –muy supersticioso cree en la probabilidad como la causa de su desventaja con Daniel Ricciardo. "Por supuesto que siempre hay una razón por la cual algo se rompe, pero no creo que haya una explicación por la cual eso sólo pase en un coche", finalizó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2014 - 17:34
Comment

El primer chasis en "perfecto" estado no le permitió terminar el gran premio y se "comió" la segunda unidad de potencia, pero debe además destruir "mágicamente" las UP de Lotus, Toro Rosso y demás equipos que montan Renault.. Escribirán pensando... Salut Michael.

20 Sep 2014 - 17:36
Comment

Siiiii, sí que hay una explicación, habrá otras, pero desde que cambió el primer chasis (que estaba en perfecto estado, no se detectó nada) se le acumularon los problemas con la UP, ahí están los datos. Culpa suya de esto y de la paliza que le está dando Ricci. Mediocre hasta el final :))

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41