F1

Menos espectáculo

La parrilla, preocupada ante la imposibilidad de adelantar

"Quiero estar cerca de los otros coches rueda a rueda", señala Hamilton
16 adelantamiento en total se vivieron en la primera carrera de la temporada
parrilla-australia-soymotor.jpg
7
28 Mar 2017 - 21:07

Tal y como vimos el pasado Gran Premio de Australia, adelantar no es tarea fácil para los actuales monoplazas. El tres veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, se mostró bastante crítico tras la prueba por no haber podido superar a Max Verstappen después de pasar por boxes.

"Definitivamente es mucho peor. Espero que eso no signifique que el resto del año sea un tren, quiero estar cerca de los otros coches rueda a rueda. Ahora competimos con las estrategias de boxes”, comenta el inglés en declaraciones recopiladas por la web Standard.co-uk. El británico no fue el único piloto de la parrilla en mostrar su descontento. Felipe Massa también criticó lo sucedido. "¿Qué adelantamientos? Para el piloto es divertido, pero definitivamente adelantar ahora es más difícil de lo que era antes".

Las vibraciones que emiten los coches de delante no permiten a los de atrás acercarse a sus oponentes, impidiendo al mismo tiempo que en el paso por curva y en recta con el DRS activado luchen rueda a rueda. Verstappen cree que una vez que te acercas al piloto que está delante, los neumáticos sufren: "Fue difícil de seguir y conducir cerca detrás de otros. Tan pronto como llegue a estar a menos de dos segundos, realmente puedes sentir que los neumáticos se pueden destruir", apuntó el joven piloto de Red Bull. En este sentido, dentro del paddock se respira inquietud pese a la satisfacción por el nuevo aspecto de los monoplazas, mucho más rápidos y exigentes.

Valtteri Bottas es otro de los pilotos que ha hablado al respecto. A esta problemática se suma también la de no poder adelantar a coches con características similares, reduciendo así las luchas entre compañeros de equipo: "Es una lástima. Será difícil en determinados lugares con coches similares", explica el finés. 

No obstante, es muy pronto para saber si esta será la tónica de todas las carreras. La próxima gran cita tendrá lugar en China donde en 2016 hubo, nada más y nada menos, que 128 adelantamientos en seco, 18 de estos protagonizados por Hamilton. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2017 - 11:57
Comment
#1 Me gustaría saber cuantos adelantamientos hubo en Australia 2016 y cuantos en 2017, y después... c ... Ver comentario
En Australia el año pasado hubo 26 adelantamientos, 10 más que este año en los demas años ni idea
Default user picture
29 Mar 2017 - 03:34
Comment

Que se dejen de estúpidas quejas, la formula uno real no regala adelantamientos, tienes que luchar por ellos y ganartelos, como quiera van a llorar y quejarse, ahora que los coches son más difícil de pilotar y la aero hace difícil seguir los demás no encuentran que hacer, lo de Mercedes detrás de Max les tuvo que dar mucha vergüenza, ahí se notó lo mal que les estaba hiendo a los todos poderosos, Albert Park no se conoce como un circuito sencillo de sobrepasar, pero la mala costumbre de tocar un simple botón y casi pasarle por encima al que va delante se les va a tener que ir acabando, ví varios Buenos adelantamientos, incluso con coches menos potentes y estables que el mercedes, pero siempre habrá alguna queja, algo que no va a gustar, porque la formula para ser perfecto el uno no existe, nunca a existido ese momento, los coches nunca han estado al 100% al gusto de todos, pilotos, aficionados, dueños de equipos, todos contentos? Nunca, a mi particularmente me gusta la nueva fórmula uno, la velocidad se transmite, puedes sentir los movimientos bruscos de los coches en el onboard, se nota que necesitas tenerlas bien puestas para llevar el monoplaza al límite, me gusta, no estamos acercando, alguien en la grilla mencionó que le gustaría que quitarán el DRS, creo que sería más parecido a la formula uno de aquellos tiempos pero abrían menos adelantamientos todavía, pero así eran el la época dorada, había que pelearlos en pista como verdaderos pilotos, quiero que en esta nueva F1 no quede cabida para los pilotos de pago, que quien corra lo haga por verdadero talento, cosa muy difícil de lograr por como están los tiempos y lo costoso que se ha vuelto el deporte, saludos. .

29 Mar 2017 - 03:02
Comment

Pues Pérez si pudo adelantar en Australia

29 Mar 2017 - 02:19
Comment

Es una vergüenza que ahora se vengan a dar cuenta de que esto no iba a funcionar..
es evidente y un hecho que va a ser muy pero muy complicado adelantar. China va a ser la confirmación

Default user picture
28 Mar 2017 - 23:43
Comment

No sé si sea así, o a mi parecer los pilotos están desacostumbrados al esfuerzo del adelanto con este tipo de coches, se acostumbraron mucho al DRS. Este año con los neumáticos más duraderos y los pocos pitstops, lo que más importa es el piloto (además del coche OBVIAMENTE). Ya se que realmente no tengo idea porque no me he subido nunca a un coche así, pero me da esa sensación.

F1_Team
28 Mar 2017 - 22:43
Comment

Eso ya se sabía desde un principio, a más aero menos margen y más difícil adelantar.

28 Mar 2017 - 21:21
Comment

Me gustaría saber cuantos adelantamientos hubo en Australia 2016 y cuantos en 2017, y después... compararlo con 2007 o 2008, a ver las diferencias según 2017 y ver a qué año se parece más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41