Su intención es seguir con Hamilton y Rosberg

La pareja de Mercedes se decidirá tras Abu Dabi y Alonso no cuenta

"Nuestra prioridad es continuar con Lewis y Nico más allá de 2015", dice Toto Wolff

AmpliarNico Rosberg en Rusia - LaF1Nico Rosberg en Rusia

El futuro de Alonso en la Fórmula 1 cada vez se va esclareciendo más. Ahora que parece segura su marcha de Ferrari con la previsible llegada de Vettel, y después de decir tras la carrera de Rusia que no iba a conducir un coche que llevara motor Mercedes el próximo año, todo indica que su destino más probable es Woking y el prometedor proyecto entre McLaren y Honda. El 1% que dejó Toto Wolff a la posibilidad de cambios en Brackley, se diluye.

No solo porque Hamilton es cada vez más líder del Mundial, ahora son 17 puntos los que le separan de Rosberg tras su victoria en Sochi, y si lo gana no se moverá del equipo dominante, sino porque el director ejecutivo de Mercedes ha acabado con la pequeña rendija que dejó abierta cerrando la puerta del todo a Fernando. Wolff reitera su deseo de mantener la misma alineación de pilotos para la próxima temporada y más...

Si metes a alguien más en esa lucha podría perjudicar al rendimiento del equipo

"En el momento en que metes a alguien más en esa lucha podría ser perjudicial para el rendimiento del equipo. Así que nuestra principal prioridad es continuar con Lewis y Nico más allá de 2015", ha declarado el alemán en clara alusión a las especulaciones con la posible llegada de Alonso. Con sus palabras, un desembarco del asturiano a la escudería de la estrella en 2016 también quedaría descartado.

"Tenemos un contrato con nuestros dos pilotos para 2015 y queremos continuar con la formación actual. Esto se debe a que estos dos chicos son parte del éxito del equipo, se conocen muy bien y se respetan mutuamente", prosigue Toto. Por sus declaraciones, parece que se le han olvidado ya los sucesos que tuvieron lugar tras el pinchazo y el enfado que Rosberg provocó a Hamilton en el GP de Bélgica.

Hemos acordado con Lewis que queremos estar concentrados y dejarlo en paz

Sin embargo, precisamente fue en Spa donde Wolff y el piloto británico acordaron no hablar de renovaciones hasta que terminara el Mundial en Abu Dabi: "Hemos acordado con Lewis que queremos estar concentrados en el campeonato y dejarlo en paz. Queremos darle las mismas posibilidades que a Nico y no le involucraremos en discusiones comerciales, financieras y legales hasta después de Abu Dabi".

"Mi compromiso con él también es que no vamos a hablar con nadie acerca de cualquier término o contrato hasta entonces", finaliza el dirigente alemán. ¿Realmente no quieren despistar a Lewis con negociaciones o es que éste no quiere comprometerse hasta ver cómo termina su relación con Rosberg y con el equipo? Esa es la esperanza de Alonso, que Hamilton pierda el título y los papeles y deje Mercedes. Pero, hasta Abu Dabi, es mucho esperar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de miamibarna

Este es el juego de a ver quien especula mejor, Noviembre se acerca y con el las respuestas a tanto macutazo.

Imagen de Tonto de la Hostia

Vettel menos...................

Imagen de Miller

Mas claro el agua....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top