Habla el director del equipo, Gunther Steiner

La opinión de Grosjean, clave en el fichaje de Gutiérrez por Haas F1

"Esteban es un buen piloto, pero no le conocemos tan bien como Romain", asegura Steiner

AmpliarEsteban Gutiérrez está muy bien considerado por su compañero de equipo, Romain Grosjean - LaF1Esteban Gutiérrez está muy bien considerado por su compañero de equipo, Romain Grosjean

El apoyo de Romain Grosjean sobre Esteban Gutiérrez jugó un papel clave en la decisión de Haas F1 Team de reclutar al mexicano para su debut en la Fórmula 1 esta temporada, según el director del equipo Gunther Steiner. El francés fue confirmado como piloto oficial del equipo americano en septiembre del año pasado después de que pusiese fin a su estancia en Lotus.


Tras reclutar a Romain, Steiner y el propietario de Haas F1 Team, Gene, le pidieron su opinión sobre Gutiérrez, el cual pasó el año pasado en Ferrari como piloto reserva y de test tras dos temporadas con Sauber.



Romain conoce la técnica de pilotaje de Esteban, y sabe más de él sobre la persona



"Cuando elegimos a Romain le hablamos sobre Esteban", confirmó Steiner a Autosport. "Si hubiera dicho no sigáis adelante o cualquier otra cosa, o si no hubiese respeto más que ninguna otra cosa, habría sido difícil (para luego firmar). Obviamente, Esteban es un buen piloto, pero no le conocemos tan bien como Romain, que ha corrido contra él. Romain conoce su técnica de pilotaje, y sabe más de él sobre la persona, si es estable o inestable, y era muy positivo sobre Esteban".



Steiner no tiene dudas de que Grosjean y Gutiérrez formarán una sólida y fiable pareja que trabajarán juntos en armonía. "Lo que pensamos es que irá muy bien porque ambos son chicos muy inteligentes, y no sólo como pilotos, sino también como humanos. Ambos son educados, están a buen nivel, y creo que lo conseguirán - o al menos eso pienso", concluyó el director de Haas F1 Team. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top