Ell finlandés se perderá las últimas dos carreras

"La operación de Räikkönen llega en un momento muy desafortunado e incómodo para Lotus"

Sus dolores de espalda le llevaron a tomar esta decisión

AmpliarKimi Räikkönen en el box de Lotus - LaF1Kimi Räikkönen en el box de Lotus

Kimi Räikkönen ha optado por someterse a una operación de espalda antes de acabar la temporada para poder estar en plena forma para el año próximo. Las voces más cínicas del paddock apuntan a que esta cirurgía sirve para que el finlandés no dispute las últimas carreras dado que todavía no ha cobrado de Lotus.


Gerard Lopez comentó la situación con su piloto al periódico alemán Die Welt. "En primer lugar, todo esto es por la salud de Raikkonen y espero que se recupere pronto".



En esta parte final del campeonato, Ferrari lucha contra Lotus por la segunda posición en la tabla de constructores. La baja del finlandés hace que el equipo italiano lo tenga mejor para defender sus opciones en las últimas dos carreras.



"No obstante, la operación llega en un momento muy desafortunado e incómodo para Lotus y también sé en qué deporte estamos", dijo el propietario de Genii Capital en clara referencia a aquellos que cuestionan por qué Räikkönen ha tomado la decisión de operarse cuando todavía no ha concluido la temporada 2013.



La frustración de Lopez es comprensible: aunque su equipo tiene uno de los monoplazas más rápidos de la parrilla, todos los titulares que hablan de Lotus se centran en los problemas financieros de la escudería.



"Una y otra vez leo titulares negativos en la prensa mientras que parece que a nadie le importe que decidiéramos salvar a la empresa y a 500 trabajadores. Por supuesto que sabemos que la F1 no es una ONG, pero hay diferencias enormes en cómo los equipos reciben apoyo financiero de la F1. No es sobre cómo los otros equipos consiguen más inversiones, es por el hecho que ellos simplemente consiguen más dinero", añadió Lopez sobre el trato de la organización del campeonato a los otros equipos.



"Todo esto no es porque sean mejores, sino porque aparentemente son más importantes. Empezamos nuestra carrera de 100 metros desde la marca de los 200 metros y aun así conseguimos llegar al podio". Queda claro que no sólo la operación de Raikkonen ha enojado al máximo responsable de Lotus.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top