Variabilidad estratégica

La nueva normativa de Pirelli fue un éxito, según Hembery

La nueva reglamentación permitió que Mercedes venciera a Ferrari en Australia

AmpliarPirelli sale satisfecha tras ver el éxito de la nueva normativa - LaF1Pirelli sale satisfecha tras ver el éxito de la nueva normativa

El Gran Premio de Australia nos dejó con sensaciones muy positivas de cara a la temporada 2016. El nuevo reglamento de elección de neumáticos fue un acierto para el desarrollo de la carrera. Ampliar el número de compuestos seleccionables de dos a tres en carrera ha permitido a los equipos desarrollar nuevas estrategias con lo que se enriquece el juego táctico y la emoción por saber quién será el que ha escogido la opción adecuada.

Pirelli está segura de que esta nueva reglamentación ha sido clave para alimentar la emoción en la Formula 1. "Esto demuestra como las nuevas reglas han ayudado a abrir el enfoque con el que se realiza la estrategia, con nueve de los 16 coches que finalizaron la carrera tomando ventaja de los tres compuestos ofertados y cinco estrategias completamente diferentes cubriendo los seis primeros puestos", comenta el director de Pirelli, Paul Hembery.

Esto ayudó a que los Mercedes pudiesen remontar ante Ferrari y llevarse el Gran Premio. Seleccionando ambos los compuestos medios lograron vencer a los de Maranello, teniendo solamente un juego ambos para todo el fin de semana, mientras que en Ferrari tenían tres juegos. Otra lucha muy interesante que podría resultar otra vez en el Gran Premio de Bahréin, la próxima semana, cuando el neumático medio, blando y súper blando estén de nuevo en pista.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top