F1

El australiano comentará las carreras en la televisión

La nueva normativa de la F1 es "ideal" para Vettel según Webber

vettel-beneficiara-normativa-2014.jpg
3
19 Feb 2014 - 09:34

Mark Webber cambió la Fórmula 1 por las carreras de resistencia y Red Bull por Porsche; sin embargo, el australiano sigue a sus excompañeros de cerca, sobre todo a Sebastian Vettel. El ya expiloto de F1 cree que si su antigua escudería se recupera de la crisis inicial que tuvieron con el motor Renault, los tetracampeones serán una fuerza más a tener en cuenta para el título de este año.

El cambio de normativa este año ha sido un halo de esperanza para la parrilla de F1, que ve en ello una posibilidad para hacer frente al equipo de las bebidas energéticas y, sobre todo, a Vettel. 

El alto par motor de los monoplazas actuales dificultan el pilotaje de los coches en curvas lentas, justo donde el vigente campeón del mundo es fuerte. Por ello, la nueva reglamentación favorecería a Vettel según el australiano.

"Probablemente no es lo que la gente quiere oir desde casa", apuntó Webber, "pero creo que eso ayudará a Sebastian. Es ideal para él, es perfecto".

A pesar de su retirada de la máxima categoría del motor, Webber estará presente en el paddock del primer gran premio de la temporada, que se celebrará en Melbourne (Australia) el fin de semana del 16 de marzo. El 'aussie' comentará las carreras para la televisión australiana y espera que su experiencia en los monoplazas le ayude en este nuevo trabajo.

"Estuve en el ring [la parrilla de F1] hace solamente un par de meses, así que espero poder utilizar esa experiencia en los comentarios, hablando de las fortalezas y debilidades de los pilotos y más", añadió Mark.

"Estoy muy entusiasmado con la próxima temporada en Porsche, y con el comienzo de la temporada en abril, me da la oportunidad de volver a Melbourne y divertirme desde el otro lado de la barrera".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
19 Feb 2014 - 12:31
Comment

digo lo de ricitos delante por que viene de conducir un patatero rosso,,no un red bull rail..

1571
19 Feb 2014 - 12:31
Comment

con renault perdida y vettel acostumbrado a la alfombra magica de newey este año puede ser caotico,,podemos incluso ver a riccitos delante..

Default user picture
19 Feb 2014 - 10:15
Comment

El alto par motor de los monoplazas actuales dificultan el pilotaje de los coches en curvas lentas, justo donde el vigente campeón del mundo es fuerte. No, amiguito Webber, ahí no era fuerte Vettel sino que lo era el coche con los escapes soplados. Me da la impresión que el amigo Vettel las va a pasar canutas este año sin un coche que vaya pegado al suelo con superglú.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25