El australiano comentará las carreras en la televisión

La nueva normativa de la F1 es "ideal" para Vettel según Webber

AmpliarLa nueva normativa de la F1 es "ideal" para Vettel Sebastian Vettel en Jerez con el RB10

Mark Webber cambió la Fórmula 1 por las carreras de resistencia y Red Bull por Porsche; sin embargo, el australiano sigue a sus excompañeros de cerca, sobre todo a Sebastian Vettel. El ya expiloto de F1 cree que si su antigua escudería se recupera de la crisis inicial que tuvieron con el motor Renault, los tetracampeones serán una fuerza más a tener en cuenta para el título de este año.

El cambio de normativa este año ha sido un halo de esperanza para la parrilla de F1, que ve en ello una posibilidad para hacer frente al equipo de las bebidas energéticas y, sobre todo, a Vettel. 

El alto par motor de los monoplazas actuales dificultan el pilotaje de los coches en curvas lentas, justo donde el vigente campeón del mundo es fuerte. Por ello, la nueva reglamentación favorecería a Vettel según el australiano.

"Probablemente no es lo que la gente quiere oir desde casa", apuntó Webber, "pero creo que eso ayudará a Sebastian. Es ideal para él, es perfecto".

A pesar de su retirada de la máxima categoría del motor, Webber estará presente en el paddock del primer gran premio de la temporada, que se celebrará en Melbourne (Australia) el fin de semana del 16 de marzo. El 'aussie' comentará las carreras para la televisión australiana y espera que su experiencia en los monoplazas le ayude en este nuevo trabajo.

"Estuve en el ring [la parrilla de F1] hace solamente un par de meses, así que espero poder utilizar esa experiencia en los comentarios, hablando de las fortalezas y debilidades de los pilotos y más", añadió Mark.

"Estoy muy entusiasmado con la próxima temporada en Porsche, y con el comienzo de la temporada en abril, me da la oportunidad de volver a Melbourne y divertirme desde el otro lado de la barrera".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 1571

digo lo de ricitos delante por que viene de conducir un patatero rosso,,no un red bull rail..

Imagen de 1571

con renault perdida y vettel acostumbrado a la alfombra magica de newey este año puede ser caotico,,podemos incluso ver a riccitos delante..

Imagen de Alfon Cousteau

El alto par motor de los monoplazas actuales dificultan el pilotaje de los coches en curvas lentas, justo donde el vigente campeón del mundo es fuerte. No, amiguito Webber, ahí no era fuerte Vettel sino que lo era el coche con los escapes soplados. Me da la impresión que el amigo Vettel las va a pasar canutas este año sin un coche que vaya pegado al suelo con superglú.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top