Podría quedarse fuera de la F1 a partir de 2016

La nueva 'Ley de Estabilidad' pone en riesgo el futuro de Monza

Se preveía una exención de impuestos de 20 millones de euros, pero se ha descartado

AmpliarFernando Alonso en el Gran Premio de Italia 2014 - LaF1Fernando Alonso en el Gran Premio de Italia 2014

Lleva desde 1950 dando cobijo en su asfalto a la Fórmula 1. Sin él, el Mundial perdería una de sus más ilustres visitas del calendario. Es el Templo de la Velocidad, el lugar en el que el certamen más prestigioso del mundo del automovilismo alcanza su máxima expresión. La finalidad de los monoplazas es correr cuanto más mejor y en Monza se sienten como en casa, pero, puede que a partir de 2016 dejen de disfrutar en ella.

La culpa de que el futuro del Autódromo más legendario de Europa esté en el aire la tiene una nueva legislación del gobierno de Italia conocida como la 'legge di stabilita' o ley de estabilidad en castellano. Algunos periódicos del país italiano como La Stampa han informado de que esta decisión del Senado bien podría provocar el colapso del gran premio de Fórmula 1 a partir de la temporada de 2016.

La ley penaliza a Monza, poniendo en riesgo el futuro del Gran Premio de Fórmula 1

En un principio, los informes que llegaron de esta ley aseguraban que permitiría una exención de impuestos de alrededor de unos 20 millones de euros, pero finalmente se ha descartado, lo que pone en riesgo a la cita italiana, como bien dice Frabrizio Sala, político del partido Forza Italia: "La ley de estabilidad penaliza a Monza y a su autódromo, poniendo en riesgo el futuro del Gran Premio de Fórmula 1".

Los primeros defensores que lucharán por mantener al circuito italiano dentro del calendario del Mundial no han tardado en aparecer. Uno de ellos es Ivan Capelli. El expiloto que corrió en Ferrari y que hizo su mayor parte de recorrido en la F1 en March y Leyton House, habla como director del Club del Automóvil de Milán: "Nuestro compromiso para encontrar los recursos necesarios es manifiesto".

Esta nueva ley del gobierno italiano no es la única traba que Monza tendrá que superar si quiere seguir siendo visible al mundo de la F1, ya que el propio Bernie Ecclestone tampoco es muy partidario de renovar el contrato que tienen firmado hasta 2016. Esto dijo en julio: "No creo que firmemos otro contrato. El antiguo fue un desastre para nosotros desde un punto de vista comercial. Después de 2016, adiós". ¿Salvará alguien al Autódromo?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nvidia15

Parece que a los italianos les a dado vergüenza ver a Ferrari arrastrandoce en la Formula 1 y ahora que ya no marcan la pauta de desarrollo de motores mejor se acobardan...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top