El ex de Ferrari es el nuevo jefe de la Comisión de Monoplazas de la FIA

La nueva Fórmula 2 centrará la atención de Stefano Domenicali

La nueva Fórmula 2 figura con la mayor puntuación en la lista de la Superlicencia

La FIA quiere un campeonato que siga la evolución de la F3 y que sirva de acceso a la F1

AmpliarDomenicali durante su etapa en Ferrari - LaF1.esDomenicali durante su etapa en Ferrari

El nuevo campeonato de Fórmula 2 será el principal foco de atención de Stefano Domenicali en su nuevo rol como presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA. Un "nuevo campeonato de Fórmula 2" fue incluido en las clasificaciones de puntos de la Superlicencia, publicadas al principio de esta semana.


Domenicali sustituye en el cargo al ex piloto Gerhard Berger, que durante su mandato volvió a introducir un campeonato europeo de Fórmula 3 reglamentado por la FIA y ayudó a la creación del concepto de Fórmula 4 a nivel regional y nacional.



Ahora, el objetivo de la Comisión es el de recuperar la Fórmula 2, pero no hay una idea fija al respecto. Frédéric Bertrand, miembro de la comisión dijo a Autosport que el objetivo es completar el escalafón de acceso a la Fórmula 1.



"Este tema se tendrá que hablar con Domenicali, será uno de los principales objetivos en nuestra lista", declaró Bertrand. "Lo que queremos es crear una categoría importante, que continúe el camino de la Fórmula 3 y que ayude a los pilotos a prepararse para la Fórmula 1".



"Pero no queremos que todo se acabe en la F3 y la F4, esto es solo el comienzo. Usaremos los mismos medios para empezar el campeonato de Fórmula 2, con el apoyo los equipos y de los medios de comunicación".



La creación de una nueva Fórmula 2 salió a la luz en 2013, ya que formaba parte del programa de la reelección de Jean Todt como presidente de la FIA, pero aún se tiene que saber si ese campeonato sería un nuevo concepto o una fusión entre la GP2 y la Fórmula Renault 3.5.



"No podemos optar a una fusión, no decidimos esas cosas", añadió Bertrand. "Lo más importante es lo que queremos obtener. Cuando todas las partes estén de acuerdo, trabajaremos para alcanzar nuestro objetivo".

Si te interesa esta noticia
El MP4-30 será presentado el 29 de enero en Woking - LaF1.es
Arai y Ron Dennis en un acto de McLaren-Honda - Laf1.es
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top