Flavio Briatore apoya al cofundador de Williams

La nueva era Turbo es "demasiado cara" según Patrick Head

"¿Es realista diseñar 70 alerones distintos cada temporada?"

AmpliarLa nueva era Turbo es "demasiado cara" según Patrick Head - LaF1.esPIt stop del equipo Williams esta temporada

Los cambios esta temporada en la Fórmula 1 han despertado sensaciones encontradas y entre los que están en contra se encuenta Patrick Head, cofundador y exjefe técnico de Williams, quien opina que esta nueva era Turbo es "demasiado cara".


Head cree que la actual F1 ha tomado el camino incorrecto y debería centrarse en otro objetivos más allá de la tecnología híbrida y así se lo ha confirmado a la BBC: "Creo que debería centrarse más en los pilotos o en aumentar el entrentenimiento en la pista", comentó el británico.



Creo que debería centrarse más en los pilotos o en aumentar el entrentenimiento en la pista



"En este momento, la gente de los coches de calle están haciendo un trabajo perfectamente bueno en lo híbrido. No estoy seguro de que la Fórmula 1 necesite demostrar la tecnología híbrida", ha añadido.



"Puedes producir 800CV por 2 millones de euros por equipo cada año. Creo que los equipos ahora están teniendo que pagar en torno a diez veces dicha cantidad", ha comentado el exdirector técnico de Williams.



"Es una manera excesivamente cara de propulsar a los coches de Fórmula 1. Creo que los motores son una parte fascinante del kit pero considero que son excesivamente caros para lo que se supone que deben hacer".



No obstante, no es el único que piensa así. El que fuera jefe de Renault Flavio Briatore preguntó en Mónaco: "¿Es realista diseñar 70 alerones distintos cada temporada? ¿Sólo para que esos ingenieros puedan llegar al orgasmo? Desgraciadamente, con la abolición de la FOTA se le ha dado vía libre a gente sin ningún sentido de proporción".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rubengc

lo que esta claro que la f1 ha perdido espectacularidad este año, ni que mencionar que cada vez hacen la normativa para hacer los f1 mas lentos, los f1 de este año que estan en la parte trasera de la tabla podrian ser revasados sin problemas por un monoplaza de gp2, la categoria reina a dejado de ser tan "reina"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top