F1

Flavio Briatore apoya al cofundador de Williams

La nueva era Turbo es "demasiado cara" según Patrick Head

"¿Es realista diseñar 70 alerones distintos cada temporada?"
era-turbo-demasiado-cara-patrick-head-williams-laf1es.jpg
1
02 Jun 2014 - 12:53

Los cambios esta temporada en la Fórmula 1 han despertado sensaciones encontradas y entre los que están en contra se encuenta Patrick Head, cofundador y exjefe técnico de Williams, quien opina que esta nueva era Turbo es "demasiado cara".

Head cree que la actual F1 ha tomado el camino incorrecto y debería centrarse en otro objetivos más allá de la tecnología híbrida y así se lo ha confirmado a la BBC: "Creo que debería centrarse más en los pilotos o en aumentar el entrentenimiento en la pista", comentó el británico.

Creo que debería centrarse más en los pilotos o en aumentar el entrentenimiento en la pista

"En este momento, la gente de los coches de calle están haciendo un trabajo perfectamente bueno en lo híbrido. No estoy seguro de que la Fórmula 1 necesite demostrar la tecnología híbrida", ha añadido.

"Puedes producir 800CV por 2 millones de euros por equipo cada año. Creo que los equipos ahora están teniendo que pagar en torno a diez veces dicha cantidad", ha comentado el exdirector técnico de Williams.

"Es una manera excesivamente cara de propulsar a los coches de Fórmula 1. Creo que los motores son una parte fascinante del kit pero considero que son excesivamente caros para lo que se supone que deben hacer".

No obstante, no es el único que piensa así. El que fuera jefe de Renault Flavio Briatore preguntó en Mónaco: "¿Es realista diseñar 70 alerones distintos cada temporada? ¿Sólo para que esos ingenieros puedan llegar al orgasmo? Desgraciadamente, con la abolición de la FOTA se le ha dado vía libre a gente sin ningún sentido de proporción".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2014 - 21:54
Comment

lo que esta claro que la f1 ha perdido espectacularidad este año, ni que mencionar que cada vez hacen la normativa para hacer los f1 mas lentos, los f1 de este año que estan en la parte trasera de la tabla podrian ser revasados sin problemas por un monoplaza de gp2, la categoria reina a dejado de ser tan "reina"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41