Esta propuesta aún debe ratificarla el Consejo Mundial del Deporte de Motor

La nueva clasificación se aplicará a Q1 y Q2, y debutará en Australia

Q1 y Q2 durarán 16 minutos y cuando pasen 7 los pilotos comenzarán a ser eliminados

Ahora sólo pasarán 8 pilotos a la Q3, que permanecerá con el sistema antiguo

AmpliarWhiting se reúne con los pilotos en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Whiting se reúne con los pilotos en el Circuit de Barcelona-Catalunya

La Fórmula 1 ha redefinido el nuevo formato de calificación y se ha puesto de acuerdo en un sistema a medio camino entre el que se había propuesto y el actual. Además, este nuevo formato sí estará listo para el primer Gran Premio de la temporada que se celebrará en Australia. 

La clasificación consistirá en una Q1 y Q2 que sí incorporarán el nuevo formato de eliminación; las dos sesiones durarán 16 minutos y después de 7 minutos, los pilotos empezarán a ser eliminados cada 90 segundos. Por lo que respecta a la Q3, permanecerá con el sistema antiguo de 12 minutos. Sin embargo, ahora sólo ocho pilotos pasarán a la ronda final para luchar por la pole position.

Cuando esta idea se planteó por primera vez, no estaba muy claro si la complejidad del sistema funcionaría y los pilotos no se mostraron muy entusiastas con la propuesta. Bernie Ecclestone había dicho que la propuesta no se podía introducir hasta el GP de España debido a las complejidades de cambiar el software.

Pero se cree que se ha encontrado una solución con este formato revisado que podría ser introducido en Melbourne en poco más de quince días, y así evitar la confusión entre los fans al cambiar de sistema de clasificación en mitad de una temporada. Sin embargo, esta nueva propuesta todavía necesita la ratificación por parte del Consejo Mundial del Deporte de Motor. 

 

ACTUALIZACIÓN 19:30 Charlie Whiting se ha reunido con los pilotos en el hospitality de la FIA para debatir los cambios propuestos al sistema de clasificación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top