Controversia en el paddock

La nueva clasificación presenta dudas entre los equipos

Horner: "No tengo ni idea si la nueva clasificación estará en Melbourne"

El sistema lo elaboraron los jefes de equipo como alternativa a la idea de Ecclestone

Lauda: "Ecclestone llegó al Grupo de Estrategia con algo completamente absurdo"

AmpliarLos equipos siguen confusos con el nuevo sistema de clasificación - LaF1Los equipos siguen confusos con el nuevo sistema de clasificación

El nuevo sistema de clasificación ha creado un gran debate dentro del paddock. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, no ve clara la metodología del nuevo sistema de calificación, mientras que Niki Lauda la da por buena. El británico considera que es un cambio innecesario, mientras que el austríaco se siente aliviado por lo extremo que era el cambio que proponía Bernie Ecclestone.

Tras varias semanas en las que se ha hablado de este nuevo sistema, ya se sabe que el Consejo Mundial de Motor dio por bueno este nuevo método de clasificación. Este sistema "knock out entrará en acción el fin de semana que viene, en el GP de Australia, y según Christian Horner, todavía puede haber dudas tanto en pilotos como en espectadores.

¿Se necesitaba hacer? No. ¿Van a cambiar radicalmente las cosas? No. ¿Es confuso? Sí.

"Puedo entender la dirección en la que están intentando ir. Están tratando de agitarlo un poco, como una clasificación en mojado. Pero, por supuesto, Ferrari tiene el derecho de vetar estas cosas. Para ser honesto, no tengo ni idea de si la nueva clasificación estará en Melbourne", comenta Horner para el diario The Sun.

El hombre de Red Bull, alguien que siempre ha estado a favor de los cambios radicales en la Formula 1, cree que los que se han hecho eran innecesarios. "¿Se necesitaban hacer? En realidad, no. ¿Van a cambiar radicalmente las cosas? En realidad, no. ¿Es confuso? Sí", resume.

Por su parte, la leyenda Niki Lauda se siente aliviado de que haya sido éste el sistema elegido por el Consejo, ya que la idea inicial de Ecclestone era más extrema. "Sobre la nueva clasificación, tiene que saberse la historia. Comprensiblemente preocupado por las audiencias (en descenso), él (Ecclestone) llegó al Grupo de Estrategia con algo completamente absurdo", arranca el austríaco en Sky Sports.

"El que lograra la pole tendría que empezar la carrera desde la décima posición, y el que ocupara la décima posición comenzaría en la pole. Una idea interesante, pero para mí está en contra de todas las reglas de la competición. Para impedirlo, todos decidimos conjuntamente hacer este nuevo sistema", añade.

"La estupidez es que decidimos algo y puede que no pase nada. Estoy ansioso por ver lo que sucede. Pero si no se puede implementar, no importa", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Este Nuevo Formato tendrá efecto en los siguientes puntos:
---/...
Puesta a Punto del coche.
---/...
Los coches más lentos irán con los neumáticos más blandos de los opción.
---/...
Mercedes y Ferrari no deben confiarse con los de la media parrilla; ya que, estos iniciarán con los neumáticos más blandos noventa (90) segundos antes del primer corte (KO).
---/...
Por el Sistema de Eliminación Directa, el neumático prime (El Más Duro) casi ni se usará; mientras que los opción serán los compuestos para la clasificación; donde, uno (1) del más blando nuevo, debe utilizarse en cada tanda (Q1, Q2 y Q3) y la cantidad seleccionada por el piloto dependerá del comportamiento histórico, la carga aerodinámica y lo abrasivo de la pista.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top