Escépticos sobre el cambio

La nueva clasificación podría ser contraproducente, según Mercedes

Lauda cree que habrá "poca acción en los últimos minutos"; Wolff está de acuerdo

"Los pilotos saldrán de inmediato para configurar sus tiempos con neumáticos nuevos"

AmpliarMercedes no está seguro de si el nuevo cambio de la clasificación será beneficioso para el espectáculo - LaF1Mercedes no está seguro de si el nuevo cambio de la clasificación será beneficioso para el espectáculo

El nuevo sistema de clasificación, consagrado en el reglamento deportivo de la Fórmula 1 antes de su estreno el próximo sábado en Melbourne, podría ser contraproducente para la competición, según el equipo Mercedes

Si hace unas semanas Niki Lauda defendía el nuevo sistema certificado por la FIA, ahora el expiloto de Fórmula 1 se muestra preocupado por la falta de acción en pista que habrá durante las sesiones de clasificación previas a cada carrera. "El objetivo es tener más pilotos en la pista, pero ahora creo que habrá poca acción durante los últimos minutos", comentó Lauda para la cadena austriaca ORF.

En la Q3 quizá no veamos coches en pista en los últimos ocho minutos porque ya habrán probado los neumáticos

Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, está de acuerdo con las declaraciones del expiloto austriaco y considera que la acción se concentrará en los primeros minutos de cada sesión, ya que durante ese tiempo los pilotos saldrán a pista con neumáticos nuevos y es cuando darán un mayor número de vueltas. "Será muy significativo, los pilotos saldrán de inmediato para configurar sus tiempos con neumáticos nuevos. Esto podría significar que en la Q3 no veamos coches en pista en los últimos ocho minutos porque para entonces ya habrán probado los neumáticos. Es muy complicado". 

Wolff critica además la falta de sensibilidad de la categoría reina del motor al cambiar las reglas de juegos cada dos por tres. "Difícilmente se puede creer que este es un deporte global cuando cambiamos las reglas en un minuto hasta la medianoche", finalizó.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top