Entrará en vigor desde Australia

OFICIAL: El Consejo Mundial aprueba la nueva clasificación

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor se ha reunido hoy en Ginebra, Suiza

Sobre la mesa, los cambios propuestos al sistema de la clasificación

Ecclestone dijo que el software no estaría listo, pero la FOM le desmiente

AmpliarOFICIAL: El Consejo Mundial aprueba la nueva clasificaciónOFICIAL: El Consejo Mundial aprueba la nueva clasificación

La Fórmula 1 sigue adelante con el nuevo sistema de clasificación. El Consejo Mundial de los Deportes de Motor se ha reunido hoy en Ginebra para discutir la introducción del nuevo formato, y a falta de confirmación oficial todo indica que el veredicto ha sido unívoco.

El pasado 22 de febrero, los equipos se reunieron en Ginebra para discutir formas de mejorar el espectáculo. Ahí surgió la idea de la nueva cronometrada, que tras las reuniones del Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 llegó al Consejo Mundial para su ratificación final.

Bernie Ecclestone vertió dudas sobre la viabilidad del proyecto al explicar que el software no estaría preparado hasta la carrera de España, pero los altos cargos de la FOM le han indicado lo contrario. Resueltos los problemas técnicos, el Consejo Mundial ha aprobado su implantación desde el mismo Gran Premio de Australia, según adelanta la revista británica Autosport. 

El nuevo sistema contempla una Q1 de 16 minutos. El piloto más lento caerá tras los siete minutos iniciales y a partir de entonces cada 90 segundos se eliminarán progresivamente hasta que sólo queden 15 en pista. Se repetirá el mismo proceso en la Q2, donde el primer KO será a los seis minutos. La Q3 durará 14 minutos y tendrá ocho participantes. La eliminación empezará a los cinco minutos y a partir de entonces se repetirá el proceso anterior hasta que sólo quede el Poleman.

 

ACTUALIZACIÓN 19:10 La FIA emite un comunicado. El Consejo Mundial aprueba oficialmente el nuevo sistema de clasificación.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RIA556

En circuitos como SPA (Largo - Tiempo de Vuelta= 1:50.000 seg) o en Singapur (Lento - TDV= 1:45.000 seg), en cada tanda de clasificación estarán desde el inicio en pista hasta el final, sólo tendrán posibilidad de entrar a boxes por cambio de neumáticos si sus tiempos son considerados insuficientes para pasar a la próxima tanda. La cuestión es que pasará cuando esté presente la lluvia y/o pista húmeda, que los tiempos de vuelta superan los dos (2) minutos. O sea, que los equipos tendrán que sincronizar y coordinar que los tiempos en cada corte (Eliminación) sean cronometrados a unos pocos segundos de iniciado el próximo intervalo de eliminación directa.
----/...
Como ven, el Nuevo Formato de Clsificación premia la Excelencia del Equipo, el Talento del Piloto y las Estrategias de Neumáticos, pero castiga; los Fallos Técnicos, los Errores de Maniobrabilidad y los Errores Tácticos.

Imagen de Perán

Hombreee, la maFIA ha actuado jajajajajaja

Imagen de Nbroca

[#1 Danko14] Paciencia. Ya lo entenderemos completamente cuando empiece...

Imagen de PITXITO10

......ya lo comenté, lo de la dificultad del shotware que esgrimía Bernie, no lo veía . Ya que las variables a manejar no son muchas...., ni complicadas.

Imagen de Danko14

¿Pero no decían que la Q3 la iban a dejar como lo era hasta ahora? Y otra cosa que no me cuadra es que dicen que en la Q1 será de 16 minutos y que luego de 7 minutos (cuando quedarán 9 minutos) se irán eliminando pilotos cada minuto y medio, pero eliminarían sólo a 6. ¿Y el séptimo para que queden 15 coches qué?

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top