F1

Los equipos innovan en los test de Austria

La nueva aleta aerodinámica de Williams no es legal

En cambio, el morro radical de Force India con dos agujeros sí lo es, ha pasado el 'crash test' de la FIA
aletin-williams-austria-laf1.jpg
Jordi Angrill
2
24 Jun 2015 - 10:19

El nuevo apéndice aerodinámico de Williams situado en el fondo plano usado el martes en Austria no es legal, según Auto Motor und Sport. Sus observadores estuvieron en los test que se están celebrando en Spielberg y pudieron echar un ojo a la solución radical del equipo de Grove. Según Michael Schmidt, la aleta testada por Susie Wolff no es legal a instancias de "otros equipos y regulaciones de la FIA".

"Definitivamente es ilegal", según una voz anónima de un equipo rival. "Parece que Williams sólo quería simular fácilmente un poco más de carga aerodinámica en la parte trasera del coche".

Otra de las destacadas novedades que pudimos atisbar en el Redbull Ring fue la especificación 'B' del monoplaza de Force India. El morro del coche indio contiene dos grandes agujeros claramente visibles. Acerca de si es legal o no, otro corresponsal de Auto Motor und Sport, Tobias Gruner, lo confirmó: "Lo es. Pasó el 'crash test' obligatorio de la FIA en el segundo intento".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jun 2015 - 16:12
Comment
#1 Para mi entender es solo para sacarle un poco de interferencia a la rueda trasera para mantener un p ... Ver comentario
En mi opinion , es una pieza que genera carga , pero solo deberia notarse en recta , y un poco en curva rapida . Al tener mas carga en recta (sin apenas drag) y dar un chorro de aire a presion , las ruedas trasera se deberian calentar mejor . No soy un experto , de todos modos .
Default user picture
24 Jun 2015 - 13:11
Comment

Para mi entender es solo para sacarle un poco de interferencia a la rueda trasera para mantener un poco mas elevada la temperatura de esta y para nada dar carga o incidencia

Últimos vídeos
Te puede interesar