Predicciones para 2016

La mejora de Ferrari preocupa a Mercedes, según Lauda

El austriaco considera una amenaza real a los de Maranello para la temporada que viene

AmpliarFerrari amenaza el dominio de Mercedes - LaF1Ferrari amenaza el dominio de Mercedes

Niki Lauda cree que Ferrari está a punto de montar un serio desafío al monopolio de Mercedes en 2016. Aunque la marca alemana ha vuelto a dominar en el campeonato de pilotos y de constructores este año, el presidente austríaco cree que 2015 fue una situación muy diferente a la de 2014.

"En 2014, era fácil ver nuestra ventaja. Tuvimos el mejor motor y el mejor chasis. Pero este año Ferrari ha hecho un gran progreso. Como no tenían el nuevo motor en Monza, yo diría que en términos de potencia y eficiencia la ventaja de 20 CV que teníamos se ha ido ahora", comenta en Autosprint.

Es difícil para un equipo mantener una ventaja tecnológica en un largo tiempo

"El chasis Mercedes todavía es mejor, pero espero que la situación sea diferente de nuevo el próximo año, ya que es difícil para un equipo mantener una ventaja tecnológica en un largo tiempo. Cuando estás ya casi en la cima de la actuación, es posible que con los reglamentos técnicos sea difícil avanzar. Así que tú estás al alcance de los que están detrás de ti", manifestó Lauda.

Curiosamente, Mercedes ha respaldado una revisión de las normas de 2016, por el que los fabricantes rivales podrán continuar desarrollando sus "unidades de energía" en la próxima temporada. El número de 'tokens' de desarrollo también se incrementó con la aprobación de Mercedes, aunque Lauda insiste: "Era la única manera de que nos comportemos. No sucede a menudo que un equipo permita que otros se pongan al día cambiando las regulaciones", explicó.

"Tenemos que reconocer en que la forma en que las reglas fueron escritas era estúpido. Incluso Honda, que llegó tarde, tendría aún menos 'tokens' para el desarrollo, lo cual era ridículo. Para Mercedes es más satisfactorio ganar en el contexto en el que hay más competencia, y nunca he tenido miedo a ella en toda mi vida. Así que si las reglas están mal escritas, hay que cambiarlas", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top