Confían en revertir la situación en 2015

La marcha de personal, razón de los males de Lotus

Alan Permane cree que James Allison era un líder absoluto

Dirk de Beer y Dave Wheate fueron otras de las salidas importantes

AmpliarJames Allison y Eric Boullier durante su estancia en Lotus - LaF1.esJames Allison y Eric Boullier durante su estancia en Lotus

Una cantidad ingente de morros bífidos se cuelan en los sueños de los trabajadores de Lotus. La pesadilla vivida en 2014 ha llegado a su fin por el bien de la escudería...y de nuestros ojos. El 2015 ha llegado para ellos como una gota de lluvia en verano para un agricultor. La esperanza en revertir lo anterior aflora en Enstone.


 La situación ha sido tan exasperante y catastrófica para ello que el balance de errores todavía continúa. Han sido 365 días pésimos e inolvidables en Lotus. Dedos buscando llagas. Responsables de lo sucedido. ¿Quién tiene la culpa del hundimiento? Pues, según Alan Permane, jefe de operaciones, ha sido la falta de personal.



Traduzco: James Allison. El director técnico que tomó su maleta rumbo a Maranello para resucitar a 'Il Cavallino' herido. El trabajo de recuperar a Ferrari parece lento y tedioso. Pero eso es otra historia. No es el único al que echan de menos por Enstone. Dirk de Beer y Dave Wheater completaban la triple entente mágica que derivó en 14 podios, victoria incluida, en 2013. Drástico.



Con todo el respeto a nuestro nuevo director técnico, Nick Chester, James era un líder absoluto



De ricos a pobres en meses. "Hemos perdido mucha gente, y el departamento de aerodinámica fue fuertemente reestructurado.Con todo el respeto a nuestro nuevo director técnico, Nick Chester, James era un líder absoluto.También perdimos Dirk de Beerg, nuestro jefe de aerodinámica. Perdimos nuestro Jefe de CFD. Buenos profesionales. Nadie no puede ser reemplazado, pero lleva un tiempo encontrar los sustitutos y que empiecen a funciona. El departamento de aerodinámica anterior había trabajado junto durante cinco o seis años y fueron produciendo cosas realmente buenas", comentaba Permane.



Eso sí, olvidado lo vivido este año, la ilusión de éxitos futuros sigue intacta. La senda correcta se esconde tras los recovecos de Enstone. "Hemos aprendido mucho. No tuvimos un gran año en 2011 pero se aprendió. Eso nos ayudó los años siguientes. No hay duda de que en las últimas tres o cuatro carreras, el coche mejoró notablemente. No en posiciones porque había un gran hueco. Pero si observas los porcentajes en relación a la pole, nos acercamos. Tenemos un gran túnel de viento y una gran base en Enstone. No hay ninguna razón por qué no vamos a volver por el camino correcto de nuevo", finalizó Permane.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top