Su irregularidad, clave para no renovarle

La marcha de Massa de Ferrari, "lo mejor" para el brasileño

El piloto mantiene conversaciones con Lotus y McLaren para 2014

AmpliarFelipe Massa y Fernando Alonso en Ferrari - LaF1Felipe Massa y Fernando Alonso, compañeros desde 2010

La mayoría en el mundo de la Fórmula 1 ha comentado que la salida de Felipe Massa es buena para el brasileño y para el equipo, después de haberse confirmado el retorno de Kimi Räikkonen en 2014 a Ferrari.

Luca di Montezemolo ha afirmado que una de las razones principales por la que el piloto brasileño no debe estar en Ferrari es su irregularidad. Nadie duda de su talento, pero lo demuestra en pocas carreras. "Nuestra relación con Felipe (Massa) estaba clara. Necesitaba resultados, tal y como hicimos nosotros. Los consiguió, pero no con consistencia. Hizo algunas carreras buenas, pero no las pudo repetir.  El año pasado, perdimos sus puntos en el campeonato de constructores. El cambio le irá bien”, comentó el presidente de Ferrari a 'La Gazzetta dello Sport'. 

Por otra parte, Luciano Burti, compatriota, ex ival y amigo de Massa, también dijo que la salida de Ferrari podría ser lo mejor para el piloto paulista. "Si (Massa) hubiera continuado en Ferrari, hubiera mantenido el mismo ritmo que ahora, que no es ideal. Así que si consigue un buen coche la temporada que viene, será lo mejor y sería un nuevo comienzo para él", explicó Burti en el medio brasileño 'Totalrace'.

Nicolas Todt: Queremos seguir en la Fórmula 1,  pero tiene que estar en un equipo en el que tenga libertad

Incluso parece que el entorno de Massa tiene un punto de vista similar. El propio piloto ya dijo que, durante las carreras que le quedan en Ferrari, lucharía por sus propios intereses, no para los del equipo o los de Alonso. Su mánager, Nicolas Todt, afirmó que servir a un compañero de equipo "destruye los instintos de un piloto".

El hijo del presidente de la FIA Jean Todt también comentó que las intenciones son quedarse en la F1. “Queremos seguir en la Fórmula 1,  pero tiene que estar en un equipo en el que tenga libertad. Creo que veríamos al mismo Felipe (Massa) que en 2008, en el que perdió el mundial por un punto frente a un piloto del nivel de Lewis Hamilton", explicó al diario O Estado de Sao Paulo.

Il Cavallino Rampante no logra el campeonato de pilotos desde que lo consiguiera Räikkönen en 2007. Por lo tanto, la decisión de emparejar al finlandés con el teórico 'número 1' Fernando Alonso para las dos próximas temporadas es una clara señal para intentar alzarse de nuevo con el título. Mientras, Felipe Massa solo le queda la opción de ir a Lotus si quiere conseguir grandes cosas en 2014, aunque también ha confirmado conversaciones con McLaren.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top