"No nos afectará en términos de marketing"

La marcha de Lotus no es una gran pérdida para Renault

El extécnico de Caterham no cree que el cambio de Lotus afecte a la marca francesa

AmpliarAbiteboul: "La marcha de Lotus no es una gran pérdida para Renault" - LaF1.esPastor Maldonado sale del box de Lotus

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport, no cree que la marcha de Lotus sea una gran pérdida para la marca francesa.


Hacía tiempo que se comentaba un posible cambio de motor en Lotus, que en el GP de Rusia confirmó su cambio a los propulsores Mercedes a partir de 2015. Este cambio deja a Renault con tres clientes para la próxima temporada: Red Bull, su equipo "oficial", Toro Rosso y Caterham.



Pero no hay demasiada preocupación en el seno de Renault, no por parte de Abiteboul, antiguo jefe de Caterham que regresó a Renault tras la reestructuración veraniega del equipo malayo.



"No entraré en detalles, pero nuestra intención es que los clientes de Renault Sport se correspondan con nuestro modelo de negocio", declara el francés. "Pero también es verdad que necesitamos más clientes, más que nada por cuestiones de marketing".



"En la Fórmula 1 todo está organizado en la televisión y en la prensa para que la atención la reciban los mejores equipos. Si uno de esos equipos se fuera, sería una gran pérdida para nosotros y para la categoría".



"Desafortunadamente, Lotus no es uno de esos equipos, así que cuando dejen de recibir nuestros motores y se confirme su marcha de Renault, no nos afectará en términos de marketing", concluye Abiteboul.



Christian Horner, el jefe de Red Bull, tampoco está muy preocupado. "En lo que nos concierne a nosotros no es un movimiento importante, pero a Renault le permite concentrarse en un solo equipo: Red Bull".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

joder como pueden ser asi,si ese equipo fue suyo hasta hace poco,ese es su chasis de pruebas de motores oficial que usaban ellos,no se que andan,picados seguro,que se van a la competencia mas fuerte y les an aceptado,geni a adquirido toda la deuda,y a solventado mayor parte,y lo que queda,como es de gerard lopez,puede retener la deuda lo que le de la gana,al año que viene,van a estar mucho mejor..

Imagen de Miller

El único que se beneficiara es Lotus.
Seguro que el chasis de 2015 sera bueno.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top