La luz llega a Lotus con el cambio a Mercedes: "Es la decisión correcta"

"Seguro que para nosotros el cambio es bueno", afirma el propietario Gerard Lopez

AmpliarPastor Maldonado en Rusia - LaF1Pastor Maldonado en Rusia

Llevan deambulando todo el año por los circuitos, apenas han conseguido ocho puntos que les permiten superar únicamente a Marussia, Sauber y Caterham en el Mundial y no han sido capaces de lidiar con los problemas que padecen desde la pretemporada. Es la peor temporada de Lotus, pero ya queda menos para que acabe. 2015 aparece por el horizonte con un poderoso haz de luz en forma de estrella que les da esperanzas de salir de su profunda crisis.

La próxima campaña tendrán en su poder la unidad de potencia imbatible de Mercedes, una oportunidad que les cambiará la cara y que era imposible rechazar. "Está claro que Mercedes tiene el mejor motor y esperamos que continúen con él, simplemente han hecho un mejor trabajo. Nosotros éramos uno de los pocos equipos independientes que podían tener acceso a ese motor. Creo que fue la decisión correcta", afirma satisfecho Gerard Lopez en Autosport.

Nosotros éramos uno de los pocos equipos que podían tener acceso al motor

Este cambio de corazón provocará una profunda renovación en la escudería de Enstone, que se hará con el cromo más deseado dejando atrás uno que ha resultado una lacra con el pasó a los motores V6 Turbo: "Renault ha tenido claros problemas esta temporada. No creo que vayan a luchar tanto el año que viene, pero tampoco creo que pondrán alcanzar a Mercedes tan rápido, por lo que para nosotros fue una decisión de puro rendimiento".

Seguro que en Lotus agradecen su colaboración desde 1995 con el motorista francés con el que tantos éxitos logró cuando compartían nombre, pero su propietario español se despide sin mirar atrás y con cierto desengaño: "Creo que Renault se ha estado centrando un poco en un equipo, o al menos en dos (refiriéndose a Red Bull y Toro Rosso), en términos de pruebas y demás. Ha resultado así y seguro que para nosotros el cambio es bueno".

Renault se ha estado centrando un poco en un equipo, o al menos en dos

Con solo tres carreras por delante y sin ningún objetivo, solo piensan en 2015 y en su nuevo motor. Con él, como reconoce su director técnico Nick Chester, utilizarán el combustible de Petronas, el socio de Mercedes, y no el que venían utilizando hasta ahora, el de Total, la marca que aparece en sus monos y monoplazas: "El motor de Mercedes ha sido desarrollado con Petronas y tiene más sentido utilizarlo. Sin embargo, utilizaremos Total para otros lubricantes".

Lo que no han querido adaptar es el paquete que ofrece el fabricante de Stuttgart, que incluye toda la parte trasera y que aceptó Force India. Prefieren adaptarlo ellos: "Eso limitaría la geometría de la suspensión y la parte trasera del coche. Tenemos buenos diseñadores de cajas de cambio en Enstone, así que queríamos mantener nuestro propio desarrollo", asegura Chester. Sea como fuere, el objetivo no puede ser otro: volver a ser alguien en la parrilla.

Si te interesa esta noticia
Pastor Maldonado en Rusia - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top