Su presidente arremete contra la gestión de Bernie Ecclestone

La Lombardía pide a Ferrari que abandone la F1 si Monza cae del calendario

Roberto Maroni asegura que Bernie Ecclestone se cree "dueño del mundo"

La Lombardía es la región italiana que acoge el histórico Templo de la Velocidad

AmpliarPodio del GP de Italia de 2012Podio del GP de Italia de 2012

El presidente de la región de Lombardía ha solicitado a la Scuderia Ferrari su apoyo y fidelidad para garantizar la continuidad del Autodromo Nazionale di Monza en el calendario. Días después de que Bernie Ecclestone anunciara que quiere reducir el número de carreras europeas, Roberto Maroni ha pedido a los de Maranello que abandonen la categoría reina si el Templo de la Velocidad es finalmente uno de los trazados caídos.

Bernie Ecclestone quiere dar cabida a mercados emergentes en el calendario de la Fórmula 1, pero para ello el magnate británico ha explicado que necesitará desprenderse de al menos "un par de carreras" europeas. Y ningún circuito está a salvo, ni siquiera la cuna del automovilismo italiano: el Autodromo Nazionale di Monza.

El presidente de la Lombardía, la región donde está ubicada la mítica pista, ha criticado duramente la gestión que el londinense hace del calendario de la categoría reina, a la vez que ha atacado también su filosofía de trabajo.

"Él cree que es el padre y el dueño del mundo, pero no puede tomar una decisión tan importante sin ni siquiera consultar a otra gente", ha dicho Roberto Maroni en declaraciones a La Reppublica antes de afirmar que está "interesado en cualquier solución" para garantizar el futuro de la carrera transalpina.

Pese a mostrarse predispuesto a negociar, Maroni ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la Scuderia Ferrari con tal de asegurarse su apoyo en caso de que la continuidad de la carrera se vea amenazada. "Si finalmente lo hacen (descartar a Monza), entonces solo nos quedará una cosa por hacer: que Ferrari se retire de los Grandes Premios y de los circuitos de la F1", sentenció.

Si te interesa esta noticia
Jérôme d'Ambrosio en el Autodromo Nazionale di Monza
Heikki Kovaleinen con el CT01 en el GP de Italia 2012
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top