F1

GP de Japón - Libres 2

La lluvia persiste y Alonso pierde tiempo por un cambio de motor

Los elementos han irrumpido cuando los pilotos iban a cambiar los intermedios por los slicks
Con todo, ni en los Libres 1 ni en los Libres 2 se ha visto ningún neumático de seco
Alonso ha sustituido el motor de los Libres 1, que ya estaba al límite de su vida útil
En principio no lloverá ni el sábado ni el domingo, por lo que los tiempos son irrelevantes
alonso-mclaren-lluvia-laf1.jpg
4
25 Sep 2015 - 08:33
La lluvia había cesado 10 minutos antes de que empezaran los segundos entrenamientos libres, por lo que los pilotos han empezado su trabajo con los neumáticos intermedios. La trazada ideal empezaba a secarse y parecía que era cuestión de tiempo que los slicks hicieran acto de presencia, pero finalmente los elementos han vuelto a cebarse con la categoría reina del motor.

Si ya es difícil hacer una lectura de unos entrenamientos libres, esa tarea es aún más ardua cuando se trata de una sesión que se ha desarrollado en condiciones de mojado. No se ha visto todavía el verdadero potencial de ningún monoplaza, por lo que es imposible especular con el rendimiento de cada monoplaza y tampoco se puede hablar sobre cuál es la diferencia de ritmo entre Mercedes y Ferrari, una diferencia que en Singapur resultó negativa en beneficio de la Scuderia de Maranello.

Al final del día ha sido Daniil Kvyat quien ha copado la tabla de tiempos seguido a escasas centésimas de segundo por Nico Rosberg, quien ha destacado que se siente cómodo al volante tras los fallos de Singapur pero no ha querido pronunciarse sobre si el W06 volverá a ser tan competitivo como antes de Singapur.

Fernando Alonso se ha perdido la primera mitad de la sesión porque sus mecánicos estaban cambiándole el motor que había usado en los Libres 1, un V6 Turbo ya entrado en kilómetros que había llegado al final de su vida útil. Ahora le han instalado uno más nuevo con el que podrá completar el resto del fin de semana. El ovetense ha protagonizado una tanda de seis vueltas cronometradas bajo la lluvia con el compuesto full-wet. Sus tiempos han sido muy lentos en relación con sus rivales, aunque huelga destacar que la pista estaba en un estado muy delicada cuando Fernando ha marcado sus registros.

Si todo va bien, los terceros y últimos libres se desarrollarán sobre seco, al igual que la sesión de clasificación y la misma carrera. Las hostilidades se reanudarán mañana sábado a las 05:00 hora peninsular española con 60 minutos de entrenamientos previos al inicio de la lucha por la Pole Position.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
25 Sep 2015 - 23:11
Comment

Sakhir No 3.-.............a lo bien..........si mclaren-honda.......tuviera algo de dignidad y respeto por sus seguidores..........deberían ya volver en 2016...........el ADEFESIO de UP..........nada bueno puede aportar de aquí a final del campeonato..........

Sakhir
25 Sep 2015 - 17:14
Comment
#2 No es otro motor mas. Es uno de los que se 'estrenaron' en Spa Ver comentario
Sea cual sea, si se tuvo que cambiar es porque esta nueva versión para el GP de Japón simplemente FRACASO, o sea en vez de ir hacia delante van a hacia atrás.
25 Sep 2015 - 16:25
Comment

No es otro motor mas. Es uno de los que se "estrenaron" en Spa

Sakhir
25 Sep 2015 - 14:02
Comment

Otro moyor mas, ya lo de Honda no tiene palabra que lo describa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41