GP de Japón - Libres 2

La lluvia persiste y Alonso pierde tiempo por un cambio de motor

Los elementos han irrumpido cuando los pilotos iban a cambiar los intermedios por los slicks

Con todo, ni en los Libres 1 ni en los Libres 2 se ha visto ningún neumático de seco

Alonso ha sustituido el motor de los Libres 1, que ya estaba al límite de su vida útil

En principio no lloverá ni el sábado ni el domingo, por lo que los tiempos son irrelevantes

AmpliarFernando Alonso en Suzuka - LaF1Fernando Alonso en Suzuka

La lluvia había cesado 10 minutos antes de que empezaran los segundos entrenamientos libres, por lo que los pilotos han empezado su trabajo con los neumáticos intermedios. La trazada ideal empezaba a secarse y parecía que era cuestión de tiempo que los slicks hicieran acto de presencia, pero finalmente los elementos han vuelto a cebarse con la categoría reina del motor.

Si ya es difícil hacer una lectura de unos entrenamientos libres, esa tarea es aún más ardua cuando se trata de una sesión que se ha desarrollado en condiciones de mojado. No se ha visto todavía el verdadero potencial de ningún monoplaza, por lo que es imposible especular con el rendimiento de cada monoplaza y tampoco se puede hablar sobre cuál es la diferencia de ritmo entre Mercedes y Ferrari, una diferencia que en Singapur resultó negativa en beneficio de la Scuderia de Maranello.

Al final del día ha sido Daniil Kvyat quien ha copado la tabla de tiempos seguido a escasas centésimas de segundo por Nico Rosberg, quien ha destacado que se siente cómodo al volante tras los fallos de Singapur pero no ha querido pronunciarse sobre si el W06 volverá a ser tan competitivo como antes de Singapur.

Fernando Alonso se ha perdido la primera mitad de la sesión porque sus mecánicos estaban cambiándole el motor que había usado en los Libres 1, un V6 Turbo ya entrado en kilómetros que había llegado al final de su vida útil. Ahora le han instalado uno más nuevo con el que podrá completar el resto del fin de semana. El ovetense ha protagonizado una tanda de seis vueltas cronometradas bajo la lluvia con el compuesto full-wet. Sus tiempos han sido muy lentos en relación con sus rivales, aunque huelga destacar que la pista estaba en un estado muy delicada cuando Fernando ha marcado sus registros.

Si todo va bien, los terceros y últimos libres se desarrollarán sobre seco, al igual que la sesión de clasificación y la misma carrera. Las hostilidades se reanudarán mañana sábado a las 05:00 hora peninsular española con 60 minutos de entrenamientos previos al inicio de la lucha por la Pole Position.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de aruba

Sakhir No 3.-.............a lo bien..........si mclaren-honda.......tuviera algo de dignidad y respeto por sus seguidores..........deberían ya volver en 2016...........el ADEFESIO de UP..........nada bueno puede aportar de aquí a final del campeonato..........

Imagen de Sakhir

[#2 Nbroca] Sea cual sea, si se tuvo que cambiar es porque esta nueva versión para el GP de Japón simplemente FRACASO, o sea en vez de ir hacia delante van a hacia atrás.

Imagen de Nbroca

No es otro motor mas. Es uno de los que se "estrenaron" en Spa

Imagen de Sakhir

Otro moyor mas, ya lo de Honda no tiene palabra que lo describa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top