F1

GP de Italia - Entrenamientos Libres 3

La lluvia matinal no derroca el Imperio Hamilton

Sebastian Vettel aprovechó la pista húmeda para colarse entre los dos Mercedes
Daniel Ricciardo, protagonista del único problema reseñable en los Libres 3
12f1ita2015-hz2173.jpg
Víctor Bolea
3
05 Sep 2015 - 12:11

Ni la lluvia matinal ha impedido que Lewis Hamilton liderara los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Monza amanecía con una lluvia intensa que hacía prever unos terceros entrenamientos libres muy complicados y, a priori, una sesión de clasificación pasada por agua. 

Sin embargo, el sol salió minutos antes de la última tanda de libres y, a pesar de que la pista estaba mojada, los pilotos pudieron montar el neumático seco en la última media hora de sesión. De hecho, en un solo intento con el neumático blando, Lewis Hamilton ha conseguido colocarse en la primera posición

La superioridad de Mercedes se rompió, eso sí, debido en gran parte a la poca actividad que ha habido durante esta jornada y a la delicada situación de la pista. A pesar de que Hamilton ha liderado la sesión, tan solo ha tenido un mínimo margen de dos décimas respecto a Sebastian Vettel, y es que el piloto de Ferrari ha podido colarse entre los dos hombres de la escudería de Brackley.

La mínima actividad que ha habido, tan solo media hora con neumático de seco, ha permitido que las diferencias se apretaran entre los primeros clasificados y el equipo Williams ha entrado en esa lucha ficticia por las primeras plazas. Ambos pilotos, que ayer apenas llegaban a estar entre los diez primeros, han llegado a ocupar el Top 5 en una sesión donde los Force India, la gran sorpresa de ayer, se han venido abajo.

A pesar de que la pista ha estado parcheada durante toda la hora de sesión y, debido a esto, hemos podido ver numerosas salidas de pista, la realidad indica que el único problema reseñable ha estado en el coche de Daniel Ricciardo, que le han obligado desde el muro de boxes a detener el monoplaza por un problema en la caja de cambios

La parte positiva, aunque engañosa, de esta sesión ha sido McLaren-Honda, con un Fernando Alonso en una ficticia 13ª posición. De hecho, los de Woking tan solo han podido superar a los Manor, Toro Rosso y Red Bull, estos dos últimos a una distancia que no refleja la realidad. 

En menos de dos horas arrancaremos con el seguimiento en directo de la clasificación del Gran Premio de Italia. ¡No os lo perdáis!

comprar-camiseta-mercedes_1.jpg

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2015 - 12:59
Comment

Es irreal el lugar de Alonso, pero ambos McH mejoraron más d 3/10 respecto de FP2
Vettel se coló entre los Merc mejorando 2/10 su tiempo de FP2, mientras los Merc fueron 4/10 más lentos que en sus prácticas de ayer.
Va a ser interesante mañana ver cuántos metros aguantan por delante los Manor a los McH, RB y STR!

05 Sep 2015 - 12:43
Comment

Madre mía, pensar que ambos Manor saldrán 13º y 14º en la salida de mañana... xD

elpatadon
05 Sep 2015 - 12:26
Comment

Aunque no es la realidad, igual bien Vettel !!! En pista complicada, mostrando su talento !!!! Sera imposible con los Mercedes, y creo que el rival sera Williams.. Force India, que en un rato, van a mejorar. ----Lotus ???? Una loteria.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11