F1

Apenas 16 minutos de sesión

La lluvia golpea de lleno los Libres 3 del GP de Italia

Felipe Massa ha conseguido el mejor tiempo bajo el diluvio en Monza
Siete pilotos se han atrevido a rodar finalmente, entre ellos Carlos Sainz
iitalia-lluvia-libres-3-f1-soymotor.jpg
0
02 Sep 2017 - 12:00

Tras dos sesiones de práctica libre con el asfalto seco, la lluvia hizo su aparición para la última sesión antes de la clasificación. Durante los primeros 44 minutos, la pista estaba impracticable y Charlie Whiting no permitió rodar, aunque en los últimos 16 minutos vimos a varios pilotos salir a la pista para comprobar su estado.

El Safety Car completó varias vueltas al circuito para comprobar el estado de la pista, por lo que, paradójicamente, podríamos asegurar que ha conseguido el mejor tiempo de esta última sesión durante los primeros 44 minutos. No obstante, la decisión de Bernd Mayländer fue que la pista  estaba en condiciones de rodar los últimos 16 minutos.

Según Charlie Whiting, había varias zonas del circuito con muchísima agua e incluso bastante riesgo de aquaplanning en la recta principal, por lo que no ha dudado en anular gran parte de la tercera sesión de entrenamientos libres. La duda es si se disputará la clasificación dentro de unas horas.

Asimismo, tuvimos una mini sesión que duró 16 minutos, en los que vimos a varios pilotos salir a la pista, aunque solo 7 de ellos marcaron tiempos cronometrados. Sorprendentemente, los Williams han comandado la tabla de tiempos, con Carlos Sainz cuarto y su compañero Daniil Kvyat cerrando la clasificación.

Desde la cámara a bordo de varios monoplazas se ha corroborado la falta de visibilidad y la gran cantidad de agua acumulada sobre el asfalto del trazado milanés, por lo que la decisión del director de carrera no ha sido -esta vez- tan conservadora.

Como de costumbre, con la aparición del líquido elemento durante las prácticas libres siempre sale el lado divertido de los equipos y los pilotos que componen este 'Gran Circo'. En el box de Haas se encontraba un Romain Grosjean muy risueño, bromeando por activa y por pasiva con los integrantes de su equipo y haciendo sus pinitos en el mundo de la fotografía, tras haberse apropiado una de las cámaras.

Además, hemos podido ver a Daniel Ricciardo en acción, uno de los pilotos más bromistas de la parrilla. El piloto australiano, con su sonrisa habitual, ha podido hacer gala de sus dotes como cómico, con sus compañeros del equipo de las bebidas energéticas riéndose a carcajadas.

Ha sido una sesión inusual que nos ha recordado, en gran medida, a lo que ocurrió en el Gran Premio de Estados Unidos de 2015. En unos minutos sabremos si se podrá disputar una clasificación que sería, sin duda, una de las más espectaculares de la temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11