Tormenta económica

La lluvia deja pérdidas millonarias tras el GP de Estados Unidos

Pérdidas millonarias por las pésimas condiciones meteorológicas

Algunos aficionados no volverán al COTA por "la mala experiencia"

AmpliarPérdidas económicas millonarias tras el GP de Estados Unidos - LaF1Pérdidas económicas millonarias tras el GP de Estados Unidos

El Gran Premio de Estados Unidos fue un éxito a nivel de acción en pista, pero no fue como estaba planeado a nivel económico. La cola del huracán Patricia causó estragos en la agenda del evento y pérdidas millonarias en compensaciones. 

Muchos de los aficionados no pudieron acceder la mañana del sábado al Circuito de las Americas porque desde la dirección del mismo se cerraron las puertas a causa del mal tiempo. En cambio, la FOM y la FIA decidieron disputar los entrenamientos libres 3, dejando clara la poca comunicación que existió entre organizadores y el circuito. 

"El fin de semana ha sido devastador para la compañía", asegura el director del COTA, Bobby Epstein. "Perdimos millones en regalos que los fans hubiesen normalmente compradoY sabemos de fans que tras tener tan mala experiencia no volverán, aunque esperemos cambien de opinión".

No sólo el huracán Patricia destruyó las previsiones. El tan cercano Gran Premio de México también dejó huella y desde el COTA aseguran que tuvieron la menor afluencia de público desde 2012. Con muchos mexicanos optando por quedarse en el propio país (aunque las entradas son bastante caras), el volumen de aficionados en Austin se redujo. "La carrera de México nos afecta, sí", concluye Epstein.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

¡¡ Cuando fui a la inaguracion del gp de Austin, parecia el gp de Mexico, calculo que un 40% eramois Mexicanos, y logico que si les afecta el gp de Mexico, la mayoria ya no va a Austin, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top