Previsión de tormentas en Austin

La lluvia amenaza el Gran Premio de Estados Unidos

El viernes y, sobre todo, el sábado serán los peores días en cuanto a la meteorología

La sesión de clasificación pende de un hilo por las intensas lluvias

La situación mejorará de cara a la carrera del domingo

AmpliarLa lluvia amenaza la disputa del GP de Estados Unidos - LaF1La lluvia amenaza la disputa del GP de Estados Unidos

Las condiciones meteorológicas para el Gran Premio de Estados Unidos no son para nada optimistas. De hecho, el servicio meteorológico oficial de la FIA, UBIMET, ha anunciado que este fin de semana podemos ver lluvias torrenciales, las más intensas en los últimos meses en Texas.

La amenaza de lluvia, principalmente, se centra en la jornada del viernes y el sábado. La actividad en pista arrancará mañana con la disputa de los entrenamientos libres y la previsión indica que tendremos lluvia en ambas sesiones, pero la intensidad se incrementará en los Libres 2. Así pues, la actividad será prácticamente nula, otra vez, en el primer día del fin de semana, como ya ocurriera en el pasado GP de Rusia. 

No obstante, los peores pronósticos se trasladan para la jornada del sábado, el día de la clasificación. A pesar de que la temperatura se mantenga estable por encima de los 20ºC, las tormentas azotarán el Circuito de las Américas y lo harán con fuerza. La lluvia será la gran, y probablemente única, protagonista en la sesión de clasificación. Y decidimos única porque las previsiones aseguran que la intensidad de la lluvia será extrema y no se descarta la suspensión de la clasificación.

La situación mejorará de cara a la carrera y, aunque tengamos cielos nublados, la probabilidad de lluvia disminuye considerablemente. A pesar de que se puedan escapar algunos chubascos aislados, la carrera se disputará, previsiblemente, sobre seco aunque con unas temperaturas mucho más bajas que en los días anteriores.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Bruz

Ande, que venga la lluvia, que vengan las nuevas PU.PUs Renaults, que venga el Nano Maravilla con su nueva Pupu AHonda, que venga Nicolette y se lleve en la primera curva a Luisón y después le diga que era solo para recordar los 25 años del Senna-Prost, que venga el tio Bernie y diga que el año que viene el que quiera corre con PU.PUs y el que quiera que use los Matra V12, que venga Beto italiano a regir el Hinno macarroni de nuevo, que vengan Maldonator y Checho a completar el podium porque esto es America y en America todo se puede.
QUE VENGA AUSTIN!!!

Imagen de J

Creo que en toda la temporada que llevamos no ha llovido en cladificacion, en carrera llovió solo en gran bretaña, haber si llueve tambien en Estados Unidos en la carrera y sea mas emocionante.

Imagen de pablius

[#1 cristiann_955] Luego suceden cosas como las de Bianchi y para curarse en salud lo cancelan todo. Yo creo que Austin es suficientemente seguro para rodar en condiciones de mucha agua, pero también hay que entender que en condiciones de lluvia extrema no se puede rodar. De todas formas, los informes meteorológicos siempre son más desfavorables de lo que luego realmente es, también ellos se curan en salud por si llueve más de la cuenta...lo de siempre. Lo interesante de estas previsiones, es que un qualifying en agua requiere entrenar en agua para lograr buena parrilla de salida. Podría haber algo más de actividad en pista.

Imagen de cristiann_955

Pero que cobardes son estos de la FIA, siempre cancelando todo los cagados estos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top