GP de Estados Unidos F1 2017
GP DE JAPÓN 2017 - Entrenamientos libres 2

La lluvia altera los Libres 2 en Suzuka

Dirección de carrera ha permitido rodar tras 50 minutos

Lewis Hamilton el más rápido de los que han salido a pista

AmpliarHamilton, el más rápido en agua - SoyMotorHamilton, el más rápido en agua

De nuevo una sesión de entrenamientos libres se ha visto afectada por la lluvia. Si en Malasia fue la primera sesión, en Japón han sido los segundos libres. Esto ha dejado a los equipos con poco rodaje de cara a preparar la carrera, además del casi ya mandatorio parón por parte de dirección de carrera.

>>RESULTADOS de los entrenamientos libres 2<<

>>DIRECTO de los entrenamientos libres 2<<

De hecho, dirección de carrera ha tardado 50 minutos en dar la luz verde por las condiciones del asfalto. El más rápido al final de la segunda tanda libre ha sido Lewis Hamilton, que ha sido uno de los cinco coches que ha marcado vuelta lanzada. El británico ha marcado un 1'48''719, ocho décimas más rápido que Esteban Ocon.

Kimi Räikkönen, Nico Hülkenberg, Sebastian Vettel o Jolyon Palmer, entre otros, han salido a comprobar las condiciones de la pista pero no han marcado tiempo. Los españoles tampoco han salido a rodar en una sesión sin nada destacable excepto un susto por parte de Lance Stroll. El de Williams ha perdido el coche en la entrada de curva 1, pero lo ha mantenido fuera de las protecciones.

Carlos Sainz ha tenido suerte en este aspecto. Su accidente en los Libres 1 ha sido neutralizado, por así decirlo, pues nadie ha rodado con significado en esta segunda sesión de entrenamientos. El madrileño tendrá trabajo mañana por la mañana en los libres 3 si las previsiones respetan.

Mañana a las 05:00 CEST se reanudará la acción en Suzuka, con esperanzas que sea sobre piso seco. Eso dará una oportunidad a los equipos para rodar y recuperar el tiempo perdido hoy. La clasificación, a las 08:00 CEST.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Gomaquemada

No se quieren arriesgar desde el terrible accidente. Y menos en suzuka y si la carrera es en seco no merece la pena, la lluvia es divertida pero creo que durante un tiempo no es prioridad en la Fórmula 1 segun parece.

Imagen de fenix80

Precisamente tienen que rodar en mojado, en los test de pretemporada no ruedan, en clasificación y carrera sacan la bandera roja cuando está húmedo, así no van a salir de la espiral.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top