F1

Jacques Villenueve expresa su opinión

"La llegada de Verstappen es lo peor que le ha ocurrido nunca a la F1"

Villeneuve asegura que todo piloto debe ganarse el pan en las categorías formativas antes de saltar a la F1
Lamenta que, si Max debuta con éxito, la imagen de la Fórmula 1 quede seriamente dañada
max-verstappen-laf1.jpg
17
22 Ago 2014 - 17:31

A Jacques Villeneuve no le agrada la perspectiva de que un joven de 17 años de edad participe en la categoría reina del automovilismo, pues cree que un piloto necesita más preparación antes de dar el salto a la Fórmula 1.

El fichaje sonado de Max Verstappen por el equipo Toro Rosso no ha dejado indiferente a nadie, tampoco a Villeneuve, una de las voces más honestas y directas que habitan el paddock.

"Él aún es un niño, es muy arriesgado. Tú no pondrías de doctor en un hospital a un niño de 16 años que ni siquiera haya ido a la universidad por muy bueno e inteligente que sea. Tienes que trabajar, tienes que merecerlo porque esa es la única forma de convertirte en un hombre", espeta.

Aún es un niño. Tu no pondrías de doctor a un niño de 16 años que ni siquiera haya ido a la universidad

"Está mal. César y Napoleón eran buenos desde el principio, pero necesitaron tiempo para convertirse en emperadores. Es algo que hay que construir. No significa que tengas más talento, no significa que seas más rápido, pero es algo que hay que construir. Es algo que hay que aprender. También te conviertes en un hombre".

Villeneuve cree que el debut de Verstappen es "lo peor que le ha pasado nunca a la Fórmula 1". "Esto puede tener dos desenlaces: o bien lo destruye o bien puede hacer que la Fórmula 1 pierda su sentido, si es que consigue hacerlo bien. ¿Qué será la Fórmula 1? No será nada".

Si lo hace bien, puede hacer que la F1 pierda su sentido

El hijo del mítico Gilles también opina que el desembarco de Max también desvirtúa el valor de la superlicencia de la FIA.

"Conseguir la superlicencia tendría que ser algo importante, no sólo completar 300 kilómetros. Aquí hay algo que va mal. Es como recibir regalos sin merecerlos, pero hay eso de 'cuanto más jóvenes, mejores'. ¿Qué será lo próximo? ¿Un equipo con un piloto de 15 años?"

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
29 Ago 2014 - 11:23
Comment

La edad de una piloto debutante baja porque la exigencia del auto y la mayor seguridad lo permiten. .....eso es muy diferente a que hoy ssten mas preparado un piloto.....de echo cuanto mas joven menos a rodado en pistas ......eso que dice rb helmut t verstp es propaganda barata de rb como es habitual. .....por ej......maldonado mucha mas edad y experiencia que verstp....ganador de gp2 y hoy es el piloto con mas accidente de la historia......grosjean debutó en f1 y volvió a gp2 por falta de rendimiento o experiencia. ....vuelve y mira 2012......en fin.....no ostrageis la pantomima de rb.....un chabal d3 16 años con un coche de 2010 es carne de cañón. ...hoy los f1 son mas lentos que gp2 a veces . saludos

Default user picture
Nonimo
29 Ago 2014 - 10:58
Comment

Buenos días, Carbo, buena exposición ! Pero....., entonces esa sociedad, retrocede, los cambios asustan, el desconocimiento, nos desborda, reculamos y nos volvemos conservadores, en definitivas cuentas, tenemos miedo a lo desconocido y nuevo, sin riesgos, que demuestren una evolución. No evolucionamos. Buen detalle, la construcción de circuitos en Países, emergentes ó saciados del oro negro. Un saludo.

Default user picture
Carbo
29 Ago 2014 - 10:21
Comment

La realidad es que la sociedad postmoderna, con "todo" resuelto, es menos propensa a los actos heróicos. La palabra empleada por Newey es perfecta (este tio parece inteligente): "heroico". Cuando se piensa en la seguridad, creo que está bien hacerlo, se anula un componente de la vida de todas las personas, que es el riesgo, el espiritu aventurero, buscar el limite. Quién coje hoy un arma y pelea por la independencia de frente, jugándose la vida (la propia)? La respuesta es nadie en un entorno aceptablemetne desarrollado, con cobertura "social" etc. Pues este conjunto de características de la sociedad, es la que "excreta" normas tan proteccionistas, que anulan al ´heroe, y que ponen más facil llegar a la categoría reina. No olvidenmos la enorme hipocrecía que rodea al discurso de reduccion de costes o de protección del medio ambiente. Aquí lo que hay es una percepción clara de que los combustibles fósiles son agotables, y que la tecnología híbrida puede moderar su consumo, hacerlos durar más, y es un camino hacia su total sustitución, El mesnaje que venden es lo que se cree que se comprará: una F1 verde. Mal camino, y de verde, ecologica y abaratada, nada de nada. Todos los nuevos circuitos se están haciendo en paises que nadan en petróleo (!) o en paises emergentes, donde el respeto al medioambiente no está aún instalado en la agenda de las sociedades. Eso es lo que permite que Verstappe llegue a la F1, cacicadas al margen, que haberlas, haylas. Toma!!!

Default user picture
Nonimo
29 Ago 2014 - 08:50
Comment

Qué hay Room, efectivamente, tiene su lógica, el comentario, es una proporción directa de libro.
Tiene otra contrapartida, es decir, esos chavales jóvenes con talento, de 16, 17, 18 años, se esfuerzan más, no cesan en su empeño, por la posibilidad que ya !, han visto. Se llenará la F1, de yogurines ? NOOO. Un saludo Room

Default user picture
Nonimo
29 Ago 2014 - 08:44
Comment

#10, bueno Pitxito, bueno, estoy en parte. Pasa en todos los deportes, lagun.

Default user picture
Nonimo
29 Ago 2014 - 08:42
Comment

#6, 1571, estimado compañero, tampoco es eso, si ponemos otro ejemplos; Raúl debuto con 17, en primera división. Muchos talentos, truncan su carrera antes de dar el salto a la máxima categoría de cualquier disciplina, esperemos acontecimientos y veremos......
Todo se traduce, en cuanto antes debuten, se salten cursos, pasen por encima a otros, que llevan más tiempo esperando el gran salto, tenga un motivo de doble filo, paciencia.
Otra cosa es otra cosa....saludos, Master !

23 Ago 2014 - 15:17
Comment

#11 leete el comentario que hice (#8)

23 Ago 2014 - 08:35
Comment

¿Nadie ve la relación coches menos potentes - pilotos más jóvenes?

Default user picture
PITXITO10
22 Ago 2014 - 22:24
Comment
#3 @#2 ya te lo dije,jejejeje, es un enchufado, por otro lado decir lo mismo que dice villeneuve, la ca ... Ver comentario
No estoy de acuerdo. Cada dueño de escudería puede invertir su dinero como quiera y en quién quiera, cumpliendo la normativa actual de la superlicencia.... Ahora bien, ......la "ética deportiva"... pide que sólo suban a la f1 , los mejores . Para ello, tienen que luchar previamente entre ellos y producirse una selección natural.....Aquí es donde ha fallado Dietrich, forzado por la situación que tenía Verstapen con Mercedes, al que se lo ha quitado , dándole el asiento de la f1( falto de ética deportiva , nada más).....El mercado le pondrá en su sitio a Verstapen , como a todos los demás..
jero30
22 Ago 2014 - 21:49
Comment

La fp2 es lo que nos toca

22 Ago 2014 - 21:43
Comment

con los continuos cambios de normativa y reduccion de potencia en los motores, hacen un flaco favor a la formula 1 ya que los pilotos debutan jovenes, claro porque son menos fisicos, menos duros a la hora de sacar un tiempo a 1 vuelta etc... actualmente los habitáculos son mas seguros que los de antes, la fia perfectamente podria volver a los turbos de 1000cv o como minimo dejarlos en 850cv, al menos que cueste algo y que no sea tan "facil" de conducir. esto de la "seguridad" ha llegado demasiado lejos. pd: veanse el accidente de kubica en el 2007 con aquellos v8 de 800cv, de ese aparatoso accidente salió con una mera torcedura de tobillo (creo recordar).

jero30
22 Ago 2014 - 20:31
Comment

Este cabroncete de villeneuve siempre dando de que hablar....estoy de acuerdo con el. Es mejor que se formen debidamente si no nos encontramos con un producto de marketing.

1571
22 Ago 2014 - 19:57
Comment

@#4 tienes un puro ejemplo en moto gp,marquez,no gano su primer año en moto2,por el fallo en la vista,espero un año mas,pudiendo subir,prefirio quedarse y ganar,y tener mundiales en todas categorias,para forjarse un curriculum,que a dia de hoy a certificado,hizo bien en esperar,esto es muy precipitado,muchos no se mojan,pero lo piensan,y si,la imagen de la f1,puede verse dañada..

1571
22 Ago 2014 - 19:54
Comment

la superlicencia,deberia ser exclusiva para los campeones y segundos clasificados de las categorias puente,gp2 y wsr.como en moto gp,primero demuestra en sus doscompeticiones inferiores,y despues a moto gp,como an echo todos pilotos,todosss,250,600 y 1000,ninguno a subido a moto gp,sin pasar por ambas categorias inferiores,y ganarlas,por supuesto,o segundo,si hiciste muy buen año.

tombilla
22 Ago 2014 - 19:20
Comment
#2 En '....EL CIRCO '' de la f1, vale todo , empezando por el uso que hacen del mismo sus dirigentes. . ... Ver comentario
ya te lo dije,jejejeje, es un enchufado, por otro lado decir lo mismo que dice villeneuve, la categoría reina debería tener una normativa, menos permisiva a la hora de obtener la super licencia, al igual que en la vida real por muy bien que se conduzca existen unas normas que impiden el obtener el permiso de circulación hasta no alcanzar la edad permitida, no se trata solo de conducir bien, deben existir unos requisitos mínimos, como por ejemplo pasa con los pilotos de aviación, esto es mas que un circo, es todo un espetáculo con "payasos" incluidos
Default user picture
PITXITO10
22 Ago 2014 - 18:51
Comment

En "....EL CIRCO "" de la f1, vale todo , empezando por el uso que hacen del mismo sus dirigentes. ..... Que lo de Verstapen, no ayuda , de acuerdo, pero estamos en el "circo" y por lo tanto vale.........Lo que no me vale es la cacicada del dueño de Red Bull, saltándose a todos los chavales de su escuela, su trabajo e ilusiones.....!.Que es mejor que los 3 o 4 que tiene en su escuela¡ , correcto . Pero ese enfrentamiento no se ha producido....ES UNA CACICADA.

22 Ago 2014 - 18:45
Comment

Por otros medios , ya están diciendo que el fichaje de Verstappen es para prevenir la salida de Vettel . Chi lo sa ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25