Jacques Villenueve expresa su opinión

"La llegada de Verstappen es lo peor que le ha ocurrido nunca a la F1"

Villeneuve asegura que todo piloto debe ganarse el pan en las categorías formativas antes de saltar a la F1

Lamenta que, si Max debuta con éxito, la imagen de la Fórmula 1 quede seriamente dañada

AmpliarMax Verstappen en el paddock de Spa - LaF1Max Verstappen en el paddock de Spa

A Jacques Villeneuve no le agrada la perspectiva de que un joven de 17 años de edad participe en la categoría reina del automovilismo, pues cree que un piloto necesita más preparación antes de dar el salto a la Fórmula 1.

El fichaje sonado de Max Verstappen por el equipo Toro Rosso no ha dejado indiferente a nadie, tampoco a Villeneuve, una de las voces más honestas y directas que habitan el paddock.

"Él aún es un niño, es muy arriesgado. Tú no pondrías de doctor en un hospital a un niño de 16 años que ni siquiera haya ido a la universidad por muy bueno e inteligente que sea. Tienes que trabajar, tienes que merecerlo porque esa es la única forma de convertirte en un hombre", espeta.

Aún es un niño. Tu no pondrías de doctor a un niño de 16 años que ni siquiera haya ido a la universidad

"Está mal. César y Napoleón eran buenos desde el principio, pero necesitaron tiempo para convertirse en emperadores. Es algo que hay que construir. No significa que tengas más talento, no significa que seas más rápido, pero es algo que hay que construir. Es algo que hay que aprender. También te conviertes en un hombre".

Villeneuve cree que el debut de Verstappen es "lo peor que le ha pasado nunca a la Fórmula 1". "Esto puede tener dos desenlaces: o bien lo destruye o bien puede hacer que la Fórmula 1 pierda su sentido, si es que consigue hacerlo bien. ¿Qué será la Fórmula 1? No será nada".

Si lo hace bien, puede hacer que la F1 pierda su sentido

El hijo del mítico Gilles también opina que el desembarco de Max también desvirtúa el valor de la superlicencia de la FIA.

"Conseguir la superlicencia tendría que ser algo importante, no sólo completar 300 kilómetros. Aquí hay algo que va mal. Es como recibir regalos sin merecerlos, pero hay eso de 'cuanto más jóvenes, mejores'. ¿Qué será lo próximo? ¿Un equipo con un piloto de 15 años?"

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de jero30

La edad de una piloto debutante baja porque la exigencia del auto y la mayor seguridad lo permiten. .....eso es muy diferente a que hoy ssten mas preparado un piloto.....de echo cuanto mas joven menos a rodado en pistas ......eso que dice rb helmut t verstp es propaganda barata de rb como es habitual. .....por ej......maldonado mucha mas edad y experiencia que verstp....ganador de gp2 y hoy es el piloto con mas accidente de la historia......grosjean debutó en f1 y volvió a gp2 por falta de rendimiento o experiencia. ....vuelve y mira 2012......en fin.....no ostrageis la pantomima de rb.....un chabal d3 16 años con un coche de 2010 es carne de cañón. ...hoy los f1 son mas lentos que gp2 a veces . saludos

Imagen de Nonimo

Buenos días, Carbo, buena exposición ! Pero....., entonces esa sociedad, retrocede, los cambios asustan, el desconocimiento, nos desborda, reculamos y nos volvemos conservadores, en definitivas cuentas, tenemos miedo a lo desconocido y nuevo, sin riesgos, que demuestren una evolución. No evolucionamos. Buen detalle, la construcción de circuitos en Países, emergentes ó saciados del oro negro. Un saludo.

Imagen de Carbo

La realidad es que la sociedad postmoderna, con "todo" resuelto, es menos propensa a los actos heróicos. La palabra empleada por Newey es perfecta (este tio parece inteligente): "heroico". Cuando se piensa en la seguridad, creo que está bien hacerlo, se anula un componente de la vida de todas las personas, que es el riesgo, el espiritu aventurero, buscar el limite. Quién coje hoy un arma y pelea por la independencia de frente, jugándose la vida (la propia)? La respuesta es nadie en un entorno aceptablemetne desarrollado, con cobertura "social" etc. Pues este conjunto de características de la sociedad, es la que "excreta" normas tan proteccionistas, que anulan al ´heroe, y que ponen más facil llegar a la categoría reina. No olvidenmos la enorme hipocrecía que rodea al discurso de reduccion de costes o de protección del medio ambiente. Aquí lo que hay es una percepción clara de que los combustibles fósiles son agotables, y que la tecnología híbrida puede moderar su consumo, hacerlos durar más, y es un camino hacia su total sustitución, El mesnaje que venden es lo que se cree que se comprará: una F1 verde. Mal camino, y de verde, ecologica y abaratada, nada de nada. Todos los nuevos circuitos se están haciendo en paises que nadan en petróleo (!) o en paises emergentes, donde el respeto al medioambiente no está aún instalado en la agenda de las sociedades. Eso es lo que permite que Verstappe llegue a la F1, cacicadas al margen, que haberlas, haylas. Toma!!!

Imagen de Nonimo

Qué hay Room, efectivamente, tiene su lógica, el comentario, es una proporción directa de libro.
Tiene otra contrapartida, es decir, esos chavales jóvenes con talento, de 16, 17, 18 años, se esfuerzan más, no cesan en su empeño, por la posibilidad que ya !, han visto. Se llenará la F1, de yogurines ? NOOO. Un saludo Room

Imagen de Nonimo

#10, bueno Pitxito, bueno, estoy en parte. Pasa en todos los deportes, lagun.

Imagen de Nonimo

#6, 1571, estimado compañero, tampoco es eso, si ponemos otro ejemplos; Raúl debuto con 17, en primera división. Muchos talentos, truncan su carrera antes de dar el salto a la máxima categoría de cualquier disciplina, esperemos acontecimientos y veremos......
Todo se traduce, en cuanto antes debuten, se salten cursos, pasen por encima a otros, que llevan más tiempo esperando el gran salto, tenga un motivo de doble filo, paciencia.
Otra cosa es otra cosa....saludos, Master !

Imagen de Richter

#11 leete el comentario que hice (#8)

Imagen de Room

¿Nadie ve la relación coches menos potentes - pilotos más jóvenes?

Imagen de PITXITO10

[#3 tombilla] No estoy de acuerdo. Cada dueño de escudería puede invertir su dinero como quiera y en quién quiera, cumpliendo la normativa actual de la superlicencia.... Ahora bien, ......la "ética deportiva"... pide que sólo suban a la f1 , los mejores . Para ello, tienen que luchar previamente entre ellos y producirse una selección natural.....Aquí es donde ha fallado Dietrich, forzado por la situación que tenía Verstapen con Mercedes, al que se lo ha quitado , dándole el asiento de la f1( falto de ética deportiva , nada más).....El mercado le pondrá en su sitio a Verstapen , como a todos los demás..

Imagen de jero30

La fp2 es lo que nos toca

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top