Varios medios apuntan a esa fecha como fin del culebrón

Llegada de Alonso a McLaren: posible anuncio en Austin

Cobra fuerza de que sea en Estados Unidos donde anuncie su marcha de Ferrari y su fichaje por los de Woking

AmpliarFernando Alonso en Australia 2007, su primera carrera como piloto McLaren - LaF1Fernando Alonso en Australia 2007, su primera carrera como piloto McLaren - LaF1

Es el tema candente del momento, el objetivo de todas las especulaciones, el gatillo que detonará la bomba en el paddock y el culebrón del que todos quieren conocer el final. Pues ya va quedando menos para salir de dudas, para saber dónde probará suerte Fernando Alonso el próximo año tras abandonar la que ha sido su casa durante los últimos cinco años. Una incógnita que apunta sobre todo en una dirección y que podría desvelarse de forma inminente.

Concretamente la semana que viene durante la celebración del Gran Premio de Estados Unidos en Austin. Esa es la fecha elegida para que McLaren, Honda y Fernando hagan oficial su fichaje por el equipo de Woking para la próxima temporada según apuntan desde la Gazzetta dello Sport. Además, se asegura que el contrato que vincularía al español con su antiguo equipo sería únicamente con el motorista japonés.

Elogios en la web de McLaren: "Cuando se escriban los libros de historia, el nombre de Alonso figurará como uno de los mejores de todos los tiempos

Alonso ha dado largas al asunto siempre que se le ha cuestionado por su futuro, pero dos hechos habrían provocado que se precipitaran los acontecimientos para la cita texana: primero fue el adiós de Vettel en Red Bull y las palabras de Horner asegurando que su destino era Ferrari, y luego las declaraciones de Montezemolo a la RAI en las que anunciaba de forma oficiosa la salida del asturiano de Ferrari. Ambos desmontaron la estregia de Fernando.

Desde la escudería italiana siguen sin dar pie a las declaraciones de su expresidente, pero la marcha del bicampeón es del todo segura y recalar en McLaren es lo más lógico y probable. Las otras tres opciones que podrían darse parecen ya agotadas. Tener un sitio en Mercedes sigue estando imposible mientras Hamilton lidere el Mundial firme y sin broncas, tomarse un año sabático sería lo último que haría y es demasiado pronto para dedicarse a Le Mans.

Esta última vía se había contemplado antes, pero no con tanta fuerza como en los últimos días. Y es que el equipo Porsche, una de las marcas oficiales, se ha mostrado muy interesado en contar con Alonso para la próxima edición de la legendaria prueba. Fernando siempre ha mostrado su atracción por Le Mans y este año dio el banderazo de salida a la carrera, además allí se juntaría con su buen amigo Mark Webber.

Stefano Domenicali también podría tentar a Alonso ahora que es el jefe de Audi, sin embargo, la prioridad del asturiano es continuar en la Fórmula 1 porque sabe que tendrá tiempo de sobra para participar en Le Mans cuando finalice su carrera en los monoplazas. McLaren y Honda le abren de par en par sus puertas para que no se aleje del Gran Circo y le preparan el terreno para que su aterrizaje sea lo más favorable posible.

De hecho, para olvidar turbulencias del pasado, han modificado ligeramente la biografía del piloto en su web para añadir dulces elogios: "Cuando se escriban los libros de historia, el nombre de Alonso figurará en ellos en grande como uno de los mejores de todos los tiempos en este deporte". Las palabras agasajan, pero lo único que le convencerá es un proyecto competitivo. Pronto veremos si lo han conseguido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
147 comentarios
Imagen de tombilla

[#146 Richter] bueno bueno, baneado puede pero quien? una cuenta de correo, otra cosa no me lo creo, seguro que se entera, que al menos puede ojear, y contestar puede que no, bueno al menos me supo bien el café que me sirvió, saludos lord por si me lee

Imagen de Richter

ahora menos que se va a enterar, baneado ya me diras.

Imagen de tombilla

[#135 LordDarthVader] el hacerse invisible, corresponde al Ninjutsu,la filósofia Samurai es otra cosa, a ver si por lo menos se informa,http://www.expansion.com/2013/05/07/directivos/1367947815.html

Imagen de Mend

[#143 jesus82] si , ahora si se puede de espada láser a espada láser jejejeje

Imagen de jesus82

esto cada vez más se parece a la guerra de las galaxias.

Imagen de Kronum

LordDarthVader
no soy seguidor de ALonso, pero el que no vea el pilotazo que es con el coche que tiene, es que entioende poco de f1, si creesi que Vettel lo hara mejor con el mismo coche la lleva clara, Aonso habla en pista, Vettel este año tambien ha demostrado lo que es, un piloto bueno sin mas,
saludos

Imagen de Mend

[#140 1571] Bingo .... yo apuesto por eso mismo ....Estoy seguro que Fernando seguirá manteniendo la incógnita hasta final de temporada . Vamos lo mismo que vettel ya que aunque desde su equipo hacen referencia de su llegada a Ferrari el No puede decir nada oficial hasta fin de temporada . Es lo que mandas los contratos .

Imagen de 1571

dudo mucho que sea en austin el movimiento de pilotos,dada la importancia de las piezas,van a tener que cumplir con sus escuderias(patrocinios),hasta 5 dias despues de la ultima carrera..

Imagen de Mend

[#138 1571] Si, la amanecida a sido espectacular, el Sol brilla esplendido ,el cielo azul como nunca.............. por el horizonte diviso nubarrones negros hacia aquí ........ Siempre hay la posibilidad de que algo te estropee el día .

Imagen de 1571

buen dia hoy para dar un paseo por hay,haber si viene el frio y se marchan ya las moscas cojoneras..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top