Se busca minimizar el impacto del equipo e ingeniero en el piloto

La limitación de los mensajes por radio causará errores, según Wolff

"La estrategia, el mapa motor, los neumáticos y las paradas, estarán en manos del piloto"

AmpliarLos pilotos tendrán menos información esta próxima temporada - LaF1Los pilotos tendrán menos información esta próxima temporada

Los mensajes de radio serán menos habituales en 2016. La Fórmula 1 recibía críticas porque los pilotos parecían robots teledirigidos desde el muro de boxes, y se puso un límite de comunicaciones. Ahora los pilotos irán más a ciegas, y eso puede provocar más errores según Toto Wolff, jefe de Mercedes.

Aunque el austríaco crea que esta normativa será bastante restrictiva y estricta, está a favor de la misma. "Debido a las nuevas normas, estamos más restringidos a pasar información a los pilotos durante la carrera. La estrategia, el mapa motor exacto, la elección de neumáticos e incluso elegir el momento para parar estará en manos del piloto", comenta el austríaco. 

Esto provocará que no todo esté a la perfección, pudiendo causar roturas mecánicas, exceso de consumo (recordemos la norma de los 100 kilos de combustible por hora) e incluso veremos algún piloto como se arriesga demasiado con los neumáticos, llegando al límite de los mismos y perdiendo una cantidad ingente de tiempo. 

El objetivo es hacer las carreras menos predecibles y esto es lo que ocurrirá

"Es un paso adelante positivo", prosigue Wolff. "El objetivo es hacer las carreras menos predecibles, más variables y esto es lo que ocurrirá. Existe el potencial que las carreras se desarrollen de forma distinta unas de las otras. Por ejemplo, los modos llamados 'strat' son mapas motor que afectan substancialmente a la eficiencia del mismo. Obviamente se pueden permitir algunas cosas en esos modos, pero cuanta más potencia tengas, mejor te podrás defender y podrás atacar mejor".

En Australia se verá si realmente estos cambios afectan a las decisiones. A ello se añade la clasificación del KO y tres compuestos distintos para el Gran Premio, siendo dos obligatorios en carrera por reglamentación. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Ya tiene un coche perfecto y si eliminas las ayudas al piloto y este, realiza una gestión sobre el coche excelente, el premio a dicha perfección sera la pole y/o el triunfo en carrera.
---/...
Además, con esta medida se busca que el piloto tenga mayor protagonismo.

Imagen de cristiann_955

Pinta interesante este 2016 con las limitaciones de radio, la clasificación, los neumáticos
Wolff si no te gusta ajo y agua!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top