F1

Más agilidad mental, misma experiencia de conducción

La limitación de la radio no afecta a la competición, según los pilotos

Los integrantes del podio de Australia coinciden en que las restricciones no alteran la F1
Admiten que ahora tienen que estar más atentos, pero no les parece un cambio dramático
pilotos-radio-laf1.jpg
1
24 Mar 2016 - 17:30

Los pilotos del podio de Australia opinan que las restricciones en las comunicaciones por radio no afectaron a su rendimiento durante el Gran Premio inaugural de la temporada. Si bien muchos se quejaron durante los entrenamientos libres, Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel explican que en cuanto se apagaron los semáforos su experiencia al volante fue la misma de siempre.

En su afán por 'desrobotizar' el deporte, la FIA ha restringido las comunicaciones entre piloto e ingeniero. El objetivo, que la persona que está al volante tenga que pensar y tomar decisiones por sí misma, no limitarse a obedecer los dictámenes de su equipo. Un movimiento que pone más énfasis en el factor humano, pero que en opinión de muchos no se hace necesariamente evidente.

"Fue un buen reto, porque ahora cuando estamos en la pista depende más de nosotros. Eso está bien. Sientes que tienes más control", señaló Rosberg. "Hicieron un cambio justo antes de la carrera, así que pudimos recibir más información sobre la estrategia. Tenemos que revisar si esa es la forma de progresar o si hay alguna forma incluso mejor de hacer las cosas".

"Yo no noté ninguna diferencia", apunta Hamilton. "No mejoró la carrera. Está bien que podamos controlar el motor y decidir qué hacer, pero al margen de eso no creo que se necesiten hacer cambios en esa área, (deberían hacerse) más en el coche para que podamos seguirnos más de cerca. Vettel iba detrás de mí y tenía mejores neumáticos, pero por culpa de la aerodinámica se fue largo. Es muy difícil acercarse, pero eso es lo que queremos hacer. Queremos no tener que usar el DRS en recta".

"No creo que cambiara mucho", coincide Vettel. "Ahora nosotros tenemos que memorizar más cosas, podrías argumentar que nosotros estamos aquí para pilotar al límite, no para hacer juegos de memoria. A mitad de carrera tuve un pequeño problema con el software, pero no pienso que sea muy emocionante para el público que yo tenga un problema de software y que en la pantalla de mi volante no aparezca lo que tiene que aparecer".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2016 - 21:55
Comment

Excelente decisión de la FIA, de echar marcha atrás, la restricción por radio, de aspectos relacionados con las estrategias, que con las tres (3) gamas de compuestos en juego, en cada GP, hace más emocionantes las carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25